A compartir!

El cantante chichero Abelardo Gutiérrez o “Tongo” como lo llaman en la vida artística, ha decidido regresar a las aulas para estudiar contabilidad. Fue recibido por el gerente general de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática (UPCI) y sus futuros compañeros que no dudaron en pedirle que le dedicaran su famosa canción “La Pituca ” en versión inglés.”Quiero aprender ingles, quiero aprender contabilidad, porque creo que nunca es tarde para aprender”, fueron las palabras del popular Tongo, quien por estos días viene siendo publicitado en diversos spots televisivos y radiales, pues es la imagen comercial de una importante empresa de telecomunicaciones en nuestro país .

La canción “La Pituca” en versión inglés ha pegado a nivel mundial según afirma Abelardo Gutiérrez, y por tal motivo se anima a tomar estos estudios de inglés en miras de superación gracias a una beca otorgada por el Instituto de Idiomas, Cicex. Tal como se lee en la agencia de noticias órbita donde se anunció que Gutiérrez recibió la noticia de la beca en vivo durante una entrevista que concedió al programa “Emprendiendo Camino” de Radio San Borja de Lima, . Así es, el mismo presidente del mencionado Instituto de Idiomas le dio la sorpresa de la beca de estudios.

En tanto, el robusto Tongo asegura que también desea convertirse en contador público, pues desea administrar mejor sus negocios. Según afirma el artista, esta idea de volver a las aulas fue gracias a los consejos que le diera la conductora de espectáculos de América Noticias, Giovanna Sanmiguel, quien le dijo: “Tongo sigue luchando en la vida, sigue, no desmayes”.

Finalmente, confesó entre risas que la palabra “kuwait” fue error que cometió dentro de la canción de “La Pituca” en su versión inglés, pero reconoce que fue la mayor parte de su éxito.

Fuente
Canal: América Televisión

A compartir!