El ceviche fue declarado Rey del APEC

El ceviche fue declarado el Rey del APEC por los cocineros y representantes de las 21 economías del foro. Los más complacidos con este platillo preparado con el limón y el pescado piurano en esta ciudad norteña, han sido los funcionarios extranjeros.

Se inició la 19 reunión del grupo de pesquería y 21 reunión de conservación de recursos marinos del APEC en la ciudad de Piura, que durará una semana.

Sin lugar a duda, las comidas y las bebidas de Piura conquistaron a más de uno. Se les proporcionó un variado menú con mariscos y pescados. El objetivo es seducir con los sabores y que el participante del foro APEC conozca nuestra cultura a través de la gastronomía.

Esta comida norteña, le debe su exquisitez a la calidad del pescado que tiene esta ciudad y va acompañado de la bebida bandera, el pisco sour.

Por lo cual, el gobierno regional está analizando la posibilidad de dominar a Piura como la capital gastronómica del norte del Perú.

 

 

Fuente
Canal: Tv Perú

5 Comments
  • ursula

    fantastica idea no saben como extrañamos el riquisimo cevivhe yo soy piurana y vivo en trujillo y estoy residiendo en españa bracelona y casada con un español que le encanta mucho el ceviche tanto el ceviche de ambos sitios es muy rico asi que adelante con este proyecto de crear el DIA DEL CEVICHE adelante en hora buena VIVA EL PERU

  • silvia negron

    porque creen que el ser vegetariano , solo tienen que comer vegetales y sin mucho sabor , si con los mismos ingredientes y el mismo sabor sale mi ceviche vegetariano y todas las demas preparaciones peruanas que son variedad escribanme y los ayudare , asi los miembros de apec comeran todos igual y solo se cambia las carnes

  • CARLOS OBLITAS

    MUY BUENA IDEA, ADEMAS PISCO SOUR-CEBICHE ES UNA PAREJA QUE DA MIEDO, PQ ES INFALIBLE Y UN PRODUCTO JALA AL OTRO, EL PISCO Y EL PISCO SOUR YA TIENEN SU DIA, AHORA NOS FALTA «EL DIA DEL CEBICHE».

  • Ruben Paredes

    He leido el articulo. Totalmente de acuerdo en que lleve adelante este proyecto de institucionalizar el dia del cebiche Peruano, seria un avance para todos los peruanos y extranjeros que han probado y degustado el extraordinario Cebiche Peruano.
    Atentamente.
    Ruben Paredes
    Tef: 0046 707206718 Sweden

  • JAVIER VARGAS G

    MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES POR LOS COMENTARIOS Y DIFUCION EN LO REFERENTE AL CEBICHE PERUANO, PERO DEBERIAMOS ORGANIZARNOS ENTRE ASOCIACIONES DE EMPRESARIOS, PARA CONVOCAR LA INSTITUCIONALIZACION DEL DIA NACIONAL DEL CEBICHE PERUANO, IDEA GESTADA EN EL SENO DE ARMAP, ASOCIACION DE RESTAURADORES MARINOS Y AFINES DEL PERU YSOLO CON LA PARTICIPACION DE LA MAYOR CANTIDAD DE ENTIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS DE MANERA ORGANIZADA SERA POSIBLE ESTE TRACENDENTAL E HISTORICO PROYECCTO, POR LO Q AMI CONCIERNE DISPUESTO A CONVERSAR EL PRESENTE PROYECCTO Q YA SE ENCUENTRA EN LA COMISION DEPRODUCCION Y PYMES DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA, GRACVIAS … JAVIER V…. 98367750

Comments are closed.