Circuito Mágico del Agua en Lima, Perú

Uno de los lugares más atractivos para visitar en Lima es sin duda el Circuito Mágico del Agua del Parque de La Reserva, un conjunto de 13 fuentes ornamentales interactivas y computarizadas, donde potentes chorros de agua se combinan con el ritmo de la música clásica y peruana. No te pierdas este post sobre este fabuloso Parque de las Aguas, para visitar en familia de martes a domingo.

Asimismo, espectaculares lásers e imágenes se mimetizan con los fluidos de agua y dibujan formas multicolores que nos hacen fantasear por algunos minutos.

Cada una de estas fuentes cuenta con su propio despliegue de géiser que impulsan el agua hasta más de 80 metros de altura.

Desde su inauguración el 26 de julio del 2007, este lugar se ha convertido en un ícono de la modernidad de esta ciudad capitalina, mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos. Y sepa que este parque, en el año 2009, fue ganador del Record Guinnes como el Complejo de Fuentes más grande del Mundo, un galardón muy importante para orgullo de los peruanos.

Es así que este circuito ha incluido la recuperación de más de 7 mil árboles, la restauración de los monumentos del parque, la puesta en valor de las 23 piletas originales que datan de 1929.

Horarios y precios de la entrada

El costo de la entrada general es de S/4 soles (en dólares $1.20), un precio simbólico para el gran espectáculo que se puede disfrutar en su interior. Pusimos la referencia en dólares solo como eso, como referencia, ya que el cobro es en moneda nacional de Perú, en soles.

Los niños menores de 5 años y los adultos mayores desde los 65 años de edad pueden ingresar gratis, pero eso sí, deben presentar su documento nacional de identidad.

También hay tarifa plana o establecida por si vas con tu automóvil. En este caso el precio es de S/10.00 y autobuses S/30.00. En el caso que vayan en visitas de colegios.

Funciones de luces láser, proyecciones y aguas danzantes

A las 7:15 de la tarde se inicia el primer show de las aguas ornamentales en la Fuente de la Fantasía, posteriormente hay espectáculos en esta misma fuente a las 8:15 pm y la última a las 9:30 de la noche, pues el lugar se cierra a las 11 de la noche.

El ingreso de los visitantes sólo es hasta las 10 de la noche y se inicia el ingreso desde las 4 de la tarde desde martes a domingo incluyendo feriados.

Te recomiendo que visites la web oficial del Parque de las Aguas de Lima (www.circuitomagicodelagua.com.pe), ya que durante la tarde siempre hay actividades recreativas sobre todo para los niños, como shows de burbujas, shows de perros acróbatas y mucho más. Visita la web del Circuito Mágico del Agua y no te pierdas estos detalles.

¿Qué llevar?

Es recomendable llevar una muda de ropa extra para poder disfrutar de un buen chorro en algunas de sus fuentes y no preocuparte cómo resolverás regresar a casa todo mojado. Cerca de las fuentes de agua hay cambiadores debidamente señalizados que puedes usar.

Pero lleva algún periódico o bolsa plástica (biodegradable), para que tú o tus pequeños pisen el suelo ya que no hay bancas en los cambiadores y recuerda que es un lugar público. Al menos en nuestra última visita no había dónde sentarse o colgar algo, así que más vale la prevención sobre todo cuando sales a pasear con niños.

¿Cómo llegar al Parque de las Aguas?

Está ubicado en el Parque de la Reserva de Lima, en la cuadra 7 de la avenida Arequipa en Lima, siendo la puerta principal la ubicada en el cruce de la mencionada vía con el Jr. Araníbar.

Si vas en tu propio automóvil no hay mucho inconveniente para saber cómo llegar a este lugar, ya que puedes usar aplicativos de geolocalización de mucho uso como Google Maps u otro similar. Solamente debes ubicar tu destino en el aplicativo, para que “mágicamente” te indique la ruta que debes tomar para llegar.

Si va “a pie” como se dice, o sea usando el transporte público de pasajeros, lo que puedes hacer es tomar el bus metropolitano hasta llegar a la Estación Central. También hay otra alternativa con el Sistema Integrado de Transporte, el cual toma toda la avenida Arequipa, hasta llegar a la Estación Ramón Dagnino. En esta sitio puedes ver al Parque de Agua en todo su esplendor, ya que está muy cercano.

Además existen varios aplicativos para tomar taxis en Lima, elige el de más confianza para llegar al Parque de la Reserva. En lo personal recomendamos las empresas de taxis que tienen su propia estación. Es solo guglear para buscar opciones. Más que nada si vas de noche al primer show que es a partir de las 7.15 pm.

Tours Circuito Mágico del Agua

Otra interesante alternativa es contratando paquetes turísticos para hacer city tours en Lima, y que incluyan dentro del itinerario la visita a este bonito lugar que es muy turístico.

Por lo general las empresas de turismo de Lima, los tienen integrados con visitas a museos, galerías de arte, caminatas por el Centro Histórico de Lima, almuerzos o cenas según sea el planeamiento y disponibilidad. Eso sí, siempre contrata Agencias de Viajes formales en Lima, solo de esta manera tu dinero está asegurado y tendrá la certeza que disfrutarás todo con mucha seguridad.

Recomendamos leer: 4 razones para contratar una agencia de viajes formal en Perú.

Conozca algunas espectaculares fuentes de agua que en conjunto con las luces y la música permite al visitante tener una experiencia inolvidable:

Fuentes consultadas: deperu.com, circuitomagicodelagua.com.pe, Wikipedia.org; Vídeo: Youtube-antonio gamboa

¿Y tú ya visitaste el Circuito Mágico del Agua? Aprovecha el fin de semana y organiza este bonito paseo familiar o con tu pareja.

Y si eres un viajero extranjero que recién esta por Lima, ten presente que antes de ir a las provincias del Perú, primero explora nuestra ciudad, ya que tiene mucho potencial y atracciones turísticas y gastronómicas diversas.

Hay mucho por ver y saborear!! 🙂

A compartir!