El Comando Conjunto de las FFAA de Perú, ya tiene nuevo jefe.

Con la asistencia del ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, ayer se realizó la ceremonia de reconocimiento al nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Francisco Contreras Rivas, en la sede del Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja.

Previamente a la entrega del cargo, se llevó a cabo la ceremonia de despedida del vicealmirante José Aste Daffós, quien tuvo a su cargo la jefatura del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas durante el 2008.

Antes de asumir la jefatura del Comando Conjunto, Contreras Rivas se venía desempeñando como comandante de la Región Militar del Sur y comandante del Comando Operacional del Sur.

A la reunión asistirán los comandantes generales de Ejército, de la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea del Perú, entre otras autoridades civiles y militares, para presenciar el tradicional relevo protocolar en la jefatura del más alto organismo castrense que tiene a su cargo la conducción de las operaciones militares en todo el país.

4 Comments
  • Condorcanqui

    Disculpa, maestro.. nosotros en el 82 no eramos nada comparados con las Fuerza Armadas Inglesas y fijate nomás cómo les dimo…
    Yo te aseguro que tú Patria puede mucho más de lo que pensas, además de que tienen el apoyo de todo el Pueblo Argentino, aunque no lo crean..

  • meliton

    yo como peruano y muy indignado por cierto , quisiera que el gobierno de nuestra nacion que tome conciencia sobre la situacion en que se encuentran nustras fuerzas armadas , en un posible enfrentamiento realmente no duramos 1 semana solo beamos a nuestro vecino del sur que realmente se esta armando
    adquiriendo material velico de ultima generacion a nosotros se nos ocurre comprar tanques chinos embes de comprar tanques rusos T-90 que le pueden dar pelea alos leopard2 que tiene chile , gracias

  • lupemercadozarate

    me sientomuy orgullosa de que el general contreras haya alcanzado el mayor grado en el ejercito porque pertenece a una gran familia,y porque al margen de su nacimiento en chiclayo la mayor parte de su niñez y adolescencia las paso en Laredo por ende lo considerAMP0S UN LAREDINO
    FELICEDADES POCHI

  • Elio

    ojala este sea un general responsable con sus actos y no nos ponga innecesariamente en entredichos con paises vecinos, tal como paso con donayre.

Comments are closed.