A compartir!

comercio-electronico-peru

Durante el 2009 la demanda de los consumidores peruanos ha evolucionado favorablemente, registrando un ticket promedio de 80 dólares.

(Vía Andina) El comercio electrónico en Perú muestra una diversificación en su portafolio de ventas, lo que es una buena señal pues significa que durante el 2010 se mantendrá la tendencia alcista registrada durante este año, señaló hoy MercadoLibre.com.
La responsable de la operación de MercadoLibre.com en Perú, Constanza Abdala, indicó que el país tiene mucho potencial para crecer en este mercado pues aún se encuentra por debajo de la media de penetración de Internet, lo cual es una condición mínima para despegar en la venta por Internet.

“En América Latina la penetración de Internet está por 30 por ciento y Perú se encuentra en 25 por ciento, eso significa que aún nos falta un trecho por recorrer”, manifestó.

En ese sentido, sostuvo que los factores que podrían favorecer para impulsar el comercio electrónico en Perú, aparte de la penetración de Internet, es que el Estado genere normas para regular este mercado, lo que daría mayor estabilidad a las empresas.

“El consumidor peruano se encuentra al inicio del ciclo de vida en este tipo de transacciones, pero la expectativa es que esta situación mejore en el corto plazo”, dijo.

“Ahora vemos y podemos resaltar que de los diez principales productos vendidos, al menos la mitad no están vinculados a tecnología y eso es bueno, porque antes la venta por Internet se centraba en este tipo de productos”, manifestó.

En ese sentido, Abdala recordó que las compras a través de Internet permiten ahorrar entre diez y 40 por ciento a los consumidores peruanos respecto a lo que podrían gastar en los mismos productos en tiendas y comercios tradicionales.

Los productos que presentan mayor porcentaje de ahorro son los tecnológicos, como por ejemplo un IPod con un precio menor en 40 por ciento, seguido de monitores LCD (33 por ciento), televisores (20 por ciento), impresora a chorro (20 por ciento) y cámaras digitales (14 por ciento).

De acuerdo con MercadoLibre.com en la actualidad existen más de 166,500 avisos publicados en Perú que forman parte del comercio electrónico, el 17 por ciento corresponde a ropa, relojes y lentes, el 12 por ciento vinculados a computación, y el nueve por ciento a juegos y juguetes.

 

A compartir!