El Concurso Nacional de Las 7 Maravillas del Perú llegó a su final


El Concurso para elegir Las 7 Maravillas del Perú que transmitió Panamericana Televisión llegó a su recta final después de 10 meses que dio inicio a esta convocatoria.

Mientras todo el Perú votaba para elegir a Macchu Picchu como una maravilla del mundo en una pagina web internacional y lograr un triunfo histórico, este canal de televisión local comenzó con las inscripciones a nivel nacional para este concurso.

Aproximadamente un millón de votos eligieron a 21 finalistas de los cuales, siete son obras hechas por el hombre, siete son formaciones naturales y siete son pueblos maravillosos.

La primera etapa del concurso acabó en diciembre del año pasado. Y desde enero hasta el 28 de marzo del 2008, comenzó la etapa que los llevaría a la recta final.

El concurso movilizó a miles de personas y las 21 finalistas han logrado estar cada una entre las primeras 7 dentro de su categoría.

Estas son las 7 maravillas del Perú:
1era maravilla; Las Líneas de Nasca ubicada en Ica con 255,016 votos.
2da maravilla: Lago Titicaca en el departamento de Puno con 250,493 votos.
3era maravilla: Bosque de Piedras de Huayllay en el departamento de Pasco con 239,929 votos.
4ta maravilla: El Gran Pajatén, ubicado en la frontera de la región de La Libertad y la región de San Martín, entre los ríos Marañón y Huallaga con 239,517 votos.
5ta maravilla: Meseta de Marcahuasi en el departamento de Lima con 237,474 votos.
6ta maravilla: Ciudadela de Markahuamachuco en el departamento de La Libertad con 236,539 votos.
7ma maravilla: Ciudadela de Chan Chán en el departamento de La Libertad con 235,608 votos.

Fuente de la informaciòn:
Programa: Reportajes de Panamericana Televisión.

23 Comments
  • rosa t

    Es una maravilla nuestras playas, figuras petreas como: el elefante, la tortuga..en MARCONA les invito a darse un tours por la bahia de san fernando les fascinara!:D

  • deydi

    creo que devemos conocer mas sobre donde quedan los lugares de cada una de las supuestas maravillas del perú «el gran pajaten no está ubicado en la libertad si no en la región San martín, exactamente en el parque nacional del río abiseo ,disdtrito de huicungo,provincia de mariscal caceres región san martín.

  • carlosº

    no es justo … donde quedo …los manglares de tumbes…

Comments are closed.