El Museo de Arte de Lima será remodelado.

El Museo de Arte de Lima (MALI) iniciará pronto los trabajos de ampliación y acondicionamiento turístico. Todo esto, como parte de su proyecto de renovación integral y gracias al financiamiento del Plan COPESCO Nacional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR). En consecuencia, después del domingo 8 de Junio del 2008, el museo será cerrado al público y estará listo a finales del mismo año.

La directora del museo Natalia Majluf señaló que el objetivo es tener el museo más moderno de Latinoamérica, y más atractivo de la capital.

Se hará una inversión de 5 millones de soles provenientes del Plan COPESCO de MINCETUR para la remodelación de segundo piso y se contara con un millón y medio de dólares otorgado por el banco interamericano de desarrollo.

Cabe señalar que la construcción del edificio de modelo renancentista se concluyó en 1871. Anteriormente, era el Palacio de la Exposición, y desde 1957 alberga al Museo de Arte de Lima.

Algo más.

Según el portal de la Web del museo de arte de Lima, informa que el área educativa continuará ofreciendo cursos y talleres para todas las edades, de manera ininterrumpida. En cuanto a la biblioteca, se cerrará por motivos de remodelación; y las instalaciones de la Biblioteca Manuel Solari Swayne y el Archivo de Arte Peruano del Museo de Arte de Lima permanecerán cerradas temporalmente.

En tanto, la cafetería de museo, El Bistrot Café Provence atenderá hasta el viernes 9 de mayo. Luego de esta fecha, el Museo de Arte de Lima no ofrecerá el servicio de cafetería hasta nuevo aviso.

Se ha comenzado con la nueva Sala de textiles precolombinos. Dicho ambiente permanecerá cerrado hasta su próxima reinauguración

Fuente
Canal: Tv Perú

6 Comments
  • Germán Sánchez Giraldo

    Deseo ofertar dos obras del Pintor Peruano Cristobal Lozano, San Marcos y Santo Tomás, fechadas 1729, época del Virreinato. Si existe algún interés, favor comunicarlo a mi correo en Manizales Colombia en horario de las 13 a las 14 horas.

    Agradezco su atención,

    Cordialmente,

    Germán Sánchez Giraldo

  • Sarah Izarnotegui Barraza

    Les agradeceria indicarme si seguirán dando cursos en otras cedes…….pues tengo entendido que cerrarán el local.

  • Eduardo Cabrejos L.

    Felicito esta gran iniciativa. Quisiera pedirles, sin embargo, el dictado de cursos a distancia pues me encuentro trabajando en provincia y quisiera tener alguna alternativa para poder estudiar en el Instituto Pedagógico. Les agradecería su pronta respuesta.

  • javier

    UN PEQUEÑO OLVIDO QUE SIEMPRE SE REALIZA CUANDO SE HACEN NOTAS SOBRE EL MALI, ES SOBRE SU PEDAGOGICO, EN DONDE SE FORMAN MAESTROS DE ARTE (DANZAS, ARTES PLASTICAS Y MUSICA) TAN NECESARIOS EN LA ACTUALIDAD PARA NUESTRA EDUCACION.
    EL ISP MALI, VIENE FUNCIONANDO DESDE EL AÑO 2005 APROXIMADAMENTE, Y SON YA TRES LAS PROMOCIONES QUE VIENEN AVANZANDO SU FORMACION PEDAGOGICA, TAL VES LA MINISTRA Y OTRAS AUTORIDADES PODRIAN HACER MENCION DE ESTE ISP QUE TANTO BIEN HACE A NUESTRA EDUCACION POR EL ARTE Y FOMENTAR SU ACCESO PARA TODOS AQUELLOS QUE AMAMOS EL ARTE Y NUESTRA CARRERA PEDAGOGICA.

  • liza

    apoyo a la cultura y a la educacion siempre deben ser prioritarios. Me alegra a que nuevos proyectos de esta magnitud esten desarrollandose en nuestro pais.

  • Elio

    Tal parece que lo de las cumbres, animaron a la gente del MALI para que se remodele su viejo edificio. Bueno, más vale tarde que nunca como se dice.

Comments are closed.