A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

El Museo Huacas de Moche en Trujillo tendrá una implementación museográfica que exhibirá todos los hallazgos en la huaca Luna, según Ricardo Morales quien es el codirector del proyecto arqueológico en la zona.

Centenares de piezas arqueológicas entre cerámicas, joyas, prendas y diversos objetos valiosos encontrados en los últimos 19 años de excavación, serán trasportados al museo.

El museo tendrá tres divisiones, las cuales mostrará en la primera, el significado del complejo arqueológico Huacas de Moche, en la segunda dará una visión de vida a los pobladores y en la tercera, las creencias religiosas y los rituales vinculados a la muerte. “Este museo es autopedagógico ya que no necesita de un guía para entender la información mostrada en él”, agrego Morales.

Se estima que esta implementación tendrá una inversión de 11 millones de nuevos soles, donde se construyó un anfiteatro, el equipamiento del departamento de investigación y estructurar una zona especial para la confección y ventas de artesanías.

Se espera que con este proyecto se amplíe el tiempo de permanencia de los turistas en el complejo arqueológico de hasta tres horas, ya que la visita demanda un promedio de una hora y media. “Los turistas que lleguen al complejo iniciarán el circuito por el museo y posterior a ello podrán ingresar a la huaca de tal modo que aseguremos que tengan una idea más clara a la hora de conocerla”, indicó.

Asimismo, la próxima semana se inaugurará el Museo Huacas de Moche y se espera la peresencia de autoridades nacionales.

A continuación un documental de Los Moches.

(Fuente: Andina)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0