claudia-llosa-directora-de-la-teta-asustada-foto-andina(ANDINA).- Susana Torres, directora artística de “La teta asustada”, declaró ayer que todo el equipo de producción de la cinta está muy feliz por el logro obtenido con el histórico galardón conseguido anoche en el Festival de Cine Berlín.

Torres comentó que desde la directora hasta el último de los utileros están contentos por el éxito en dicho festival.

Susana Torres fue, junto con Patricia Bueno, madre de Claudia Llosa, la directora artística de las dos películas que ha filmado hasta ahora la cineasta peruana.

Recordó que Llosa es muy meticulosa y detallista en su trabajo. Incluso llegó al extremo en “Madeinusa”, su ópera prima, de tener una maqueta con la distribución del pueblo imaginario de la sierra peruana que quería retratar.

En el caso de “La teta asustada” indicó que la directora se preocupaba de detalles tan específicos como la ropa que aparecía en el armario de la protagonista.

“Cada cosa debía tener un sentido”, asegura.

Sobre el argumento de la película, una mujer a la que su madre le ha transmitido miedo a través de la leche materna y que utiliza una papa para evitar tener sexo – afirmó que en el Perú lo que parece real es inventado y viceversa.

Indicó que el mito de “la teta asustada” existe en el mundo andino y que en las postas médicas se reportan numerosos casos de mujeres que usan tubérculos como tampones.

Mencionó que desde ayer no paran de llamarse todas las personas involucradas en el filme para expresarse la emoción que les embarga.


Video publicado en YouTube
Por: idealterna


Video publicado en YouTube
Por: dandovueltas1

A compartir!