La película hispano-peruana «La teta asustada» ganó el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín

(ANDINA).- Susana Torres, directora artística de “La teta asustada”, declaró ayer que todo el equipo de producción de la cinta está muy feliz por el logro obtenido con el histórico galardón conseguido anoche en el Festival de Cine Berlín.

Torres comentó que desde la directora hasta el último de los utileros están contentos por el éxito en dicho festival.

Susana Torres fue, junto con Patricia Bueno, madre de Claudia Llosa, la directora artística de las dos películas que ha filmado hasta ahora la cineasta peruana.

Recordó que Llosa es muy meticulosa y detallista en su trabajo. Incluso llegó al extremo en “Madeinusa”, su ópera prima, de tener una maqueta con la distribución del pueblo imaginario de la sierra peruana que quería retratar.

En el caso de “La teta asustada” indicó que la directora se preocupaba de detalles tan específicos como la ropa que aparecía en el armario de la protagonista.

“Cada cosa debía tener un sentido”, asegura.

Sobre el argumento de la película, una mujer a la que su madre le ha transmitido miedo a través de la leche materna y que utiliza una papa para evitar tener sexo – afirmó que en el Perú lo que parece real es inventado y viceversa.

Indicó que el mito de “la teta asustada” existe en el mundo andino y que en las postas médicas se reportan numerosos casos de mujeres que usan tubérculos como tampones.

Mencionó que desde ayer no paran de llamarse todas las personas involucradas en el filme para expresarse la emoción que les embarga.

7 Comments
  • jackiiciitah....

    viva el peru carajo!!!…tOa la viiDa
    asi estamos llendo muy lejos el peru se lo merece ya que tiene muchas cosas maravillosas en varios sentidos …..

    att:
    I.E san agustin 2085 comas

  • Mary

    Señores estoy muy orgullosa de los logros obtenidos y ojala que con esta pelicula sea el comienzo de tantas otras por que tenemos material y actores, felicito muy efusivamente a la srta. Llosa y a la srta. Solier, no e visto aùn la pelicu
    la pero estoy segura que debe ser buena, tan buena como el CEVICHE y el PISCO SOUR. ARRIBA SIEMPRE ARRIBA MI QUERIDO PERU

  • ANTONIO PEZO

    Uno se siente bastante bien que nuestro peru este logrando exitos en sus producciones,y sobre todo por esa cantidad de personas involucrados en temas propios de nosotros , de nuestras raices , que nos conoscan con todos sus problemas sobre todo en los andes , quienes vivimos en la capital desconocemos la realidad de los sectores andinos… Deberia haberse difundido el libro para ser leido como en otros paises, y sobre todo con titulos como es el suyo, la pelicula ya deberia haberse visto aca en peru y romper las taquillas,felicidades a todos que que luchan por nuestro peru.

  • Ana Guimoye

    The name «la Teta Scared?» Please, itloses in translation and it is incorrect. Some places have translated to: «The Milk of Sorrow,» which while not literarily translated, is more relevant to the plot and nature behind the story.

  • tony cooper

    Es un merecido premio al esfuerzo peruano, ademas muestra la capacidad de nuestra gente, tenemos que acostumbrar al mundo a seguir viendo nuestros exitos y triunfos.
    El Peru exporta cada dia a mas gente capacitada en todos los campos, este es un ejemplo.
    VIVA EL PERU CARAJO!!!!

  • jedi

    Madeinusa, fue malísimo , racial y falto de casio todo , esta pelicula de la TETA sí k tine argumento y sentido. un barazoa toodos

  • Jack

    Un ejemplo mas de como uno puede llegar lejos, vasta con esfuerzo y sacrificio… ARRIBA PERU..!!!

Comments are closed.