Parque de la Imaginación en San Miguel

Esta información no es oficial, pero según obreros que están haciendo los trabajos de mantenimiento de El Parque de la Imaginación, el establecimiento ubicado en el distrito de San Miguel, estaría en funcionamiento en 2 o 3 semanas más.

Por el momento están haciendo reparaciones de sus instalaciones que bien le hacían falta, así como también hace falta información oficial de sus organizadores sobre la situación del llamado Primer Museo Interactivo en Lima, al público en general.

Los trabajos de mantenimiento eran necesarios, es un hecho. Desde nuestra última visita (en enero del año pasado), muchos de los juegos e implementos de uso interactivo estaban bastante desgastados, la iluminación era muy pobre y no generaba calidez para un centro cuyo público objetivo son los niños principalmente.

Los cambios para mejoras siempre son bienvenidos y, por respeto al público, se debe informar a través de la prensa local o por medios menos caros como lo es en Internet.

Con tan solo tener presencia con su página web (ahora sin servicio) podrían poner un comunicado al público o, por último, usando las redes sociales como Facebook o Twitter. Actualmente la red de redes nos da muchas herramientas para comunicarnos y debemos aprovecharlas.

Reparan el techo de El Parque de la Imaginación en San Miguel

Miles de consultas para El Parque de la Imaginación llegan a blogs

Lo cuestionable del asunto es la poca atención de parte de sus directivos en informar al público que gusta de este parque, pues en verdad la propuesta es genial…El combinar la ciencia con lo lúdico es algo muy interesante que enganchó al público y por eso atrae tanto.

Sin temor a equivocarnos podríamos decir que este parque obtiene una masiva preferencia del público ubicándose en buena posición de recordación dentro de los pocos parques temáticos que hay en Lima. ¿Pero acaso el público no merece ser informados de los cambios?

La mayoría de consultas en Internet de personas que buscan información de este parque derivan a blogs de alta reputación, como lo es peruenvideos.com, u otras que en su contenido publicaron alguna vez sobre este lugar. Pero valgan verdades, los que dirigimos estos medios en Internet, no somos los encargados o tenemos vinculación alguna con dicho centro de esparcimiento. Y lo recordamos pues muchos comentarios de nuestros usuarios van en el sentido de solicitar reservas para delegaciones de niños, teléfonos de contacto y cosas así.

Sólo informamos de lugares interesantes en Lima y hacemos eco de lo bueno que merece ser mencionado para el beneficio de todos los usuarios de la web.

A qué va este parte del comentario, de que a la fecha de lanzar esta actualización (17-05/12) el sitio web “elparquedelaimaginacion.com” aún no está en línea, es decir, no funciona como la web que representa dicho lugar. En consecuencia, no existe aún información oficial para el público.

Este aparente desinterés daña la imagen del centro y hace que muchas personas estén totalmente desorientadas al no encontrar información de primera mano de los que están detrás de este parque temático en Lima. Causa muchos desencantos en niños que van con sus padres ilusionados por las referencias que aún se reflejan en Internet y, no en la web oficial necesariamente, pues esta aún no funciona como tal.

¿A qué conduce todo esto? A que muchas familias malgasten el tiempo y recursos económicos para trasladarse de distintos puntos de la gran Lima hacia el distrito de San Miguel para visitar el tan mentado Parque de la Imaginación no logrando acceder pues está cerrado por mantenimiento. Cosa que no harían, si estuvieran debidamente informados desde su web oficial y sabiendo cuándo exactamente volverán a atender al público.

No son pocos los comentarios de profesores de colegios que desean reservar la visita de sus delegaciones a este lugar. Sus consultas en Internet llegan a esta y otras webs pues no hay más referentes que encontrar.

La web oficial aún no está en línea luego de varios meses de ausencia y eso causa mucho malestar, pues dadas las circunstancias, el parque ya había ganado un profundo interés en el público.

Comentarios a nivel web del Parque de la Imaginación

Haciendo una consulta al sitio web (who.is) que permite determinar el propietario de un nombre de dominio o una dirección IP en Internet, entre otros datos si es que estos están disponibles de forma pública. Notamos que el 7 de mayo fue renovado el dominio de dicho parque por un año; pero si usted va a la web, esta aún permanece en estado de “parking” o “parking de dominio” ¿Eso qué significa? Pues significa que a pesar de haber sido renovado aún aparece una página genérica que no es la que alguna vez estuvo en línea representando al Parque de la Imaginación, sino más bien una que, de forma gratuita, brinda la empresa que aloja el mencionado dominio.

La web del Parque de la Imaginación en parking al 17 de mayo del 2012

Esperemos que los directivos de este Parque Temático ubicado en Lima “se pongan las pilas” de una vez y hagan lo más pronto el re-lanzamiento  de su sitio web e informen de las novedades de su centro. Pues de lo contrario, se les podría venir una ola de comentarios poco constructivos en Internet como el expresado en el Blog de Susana Frisancho en su post “Mala experiencia en el Parque de la Imaginación”.

Estamos seguros que muchos de sus asiduos visitantes esperan saber de ustedes y su pronto retorno con más y mejores servicios.

En este link puede ver el último archivo del dominio “elparquedelaimaginacion.com” el 28 de enero del 2011: Ir a web de archivo de El Parque de la Imaginación

A compartir!