Peruenvideos.com un sitio web con noticias y videos peruanos.El Plan “Una Computadora por Niño” está teniendo éxito en el caserío de Canta, a una hora de Lima. Los niños del colegio Apóstol Santiago llevan sus computadoras a sus casas y reciben clases en sus colegios de manera interactiva. Su costo es de 188 dólares, según señaló el Ministro de Educación José Chang.

Este proyecto de la Fundación One Laptop per Child se viene desarrollando desde el año 2003, creado por investigadores del Laboratorio de Multimedia del Massachusetts Institute of Technology (MIT) liderado por Nicolás Negroponte para diseñar, fabricar y distribuir de manera masiva computadoras portátiles baratas conocidas como laptop XO.

Es así que el Perú adquirió 250,000 laptop en el año 2007 y comenzó con la implementación de este programa para mejorar la calidad de la educación pública primaria, en especial a los niños más apartados y en extrema pobreza.

Con ello se busca lograr el desarrollo de las capacidades, habilidades y destrezas de los estudiantes considerados en el diseño curricular del nivel de educación primaria.

Asimismo, capacitar a los docentes en el aprovechamiento pedagógico como apropiación, integración, estrategias metodológicas y producción de material educativo acerca de la computadora portátil para mejorar la calidad de enseñanza y aprendizaje.