Los blogs empresariales generan oportunidades de negocios - Marketing en Internet

El sábado pasado nos referimos sobre perder el temor para emprender en Internet, y en este post hablaremos del poder que tienen los blogs para precisamente impulsar esa iniciativa de posicionar su negocio de manera que le rinda buenos réditos en el tiempo.

¿Sabía usted que mientras duerme, un blog puede seguir trabajando por usted captando clientes potenciales? Pero por supuesto, mientras usted toma sus horas de sueño, en otras latitudes del mundo son horas de actividad laboral, muchas personas al iniciar su día revisan sus correos personales; feeds de suscripción; los boletines de sitios web que le interesan etc… Es un momento en el que buscan información para estar al tanto de las noticias y oportunidades que pueden encontrar por las mañanas e incluso al finalizar su día de trabajo.

Por lo tanto, si usted posee un blog ya sea personal o empresarial, debidamente organizado, optimizado, que genere satisfacción al usuario con su contenido y sobre todo que tenga las posibilidades técnicas para darse a conocer por las redes sociales o a través de boletines de noticias, tenga por seguro que esa bitácora, como también se le conoce, estará trabajando para usted mientras usted recupera energías para iniciar la jornada del siguiente día.

¿Esto qué quiere decir?… Simple. Al usted iniciar su día, podrá ver que le llegaron varios correos desde su página de contacto solicitándole más información sobre aquello que publicó en su blog, se generan clientes potenciales de otras partes del mundo dispuestos a comprar lo que ofrece pues generó credibilidad y confianza en su blog. Esto al margen de los nuevos contactos que podría tener a nivel local en el llamado horario de oficina.

Los negocios ahora están en Internet y los blogs son el mejor vehículo para obtenerlos

Si usted me preguntara ¿Qué debo tener primero, una web o un blog? (en otro post hablaremos de diferencias)… A mi criterio sería lo segundo, tener un blog, pues es una poderosísima herramienta para posicionar el área comercial que usted desee emprender. Es más, en el mismo sitio usted puede poner la información necesaria, digamos de forma fija donde estén sus servicios y demás información referida a su negocio.

La característica principal de un blog es su continua actualización, y es precisamente por esa razón que buscadores como Google ama a los blogs pues siempre están generando contenido que sea útil para los usuarios. De manera que, si estos sitios web cumplen las normas que estos mismos buscadores exigen, pues el resultado será que los posicione en los primeros resultados de búsqueda, generando así las oportunidades de que más personas sepan de su blog y sean pasibles de convertirse en sus próximos clientes.

El próximo sábado continuaremos esta exposición sobre el poder de los blogs y hablaremos un poco más de los contenidos entre otros tópicos.

Nos leemos el próximo sábado.

(Fuentes: Ilustraciones de portada e interiores gracias a diariopyme.com y mikeholthuysen.com)