El Premio es la película peruana seleccionada en Festival de Málaga.

Sigue la buena racha para el cine peruano, ahora ‘El Premio’ es la cinta seleccionada por españoles.

Luego de la buena noticia que nos trajo “La Teta Asustada” , ahora le toca el turno a “El Premio” , la película peruana dirigida por el cineasta peruano Alberto Durant y que ha sido seleccionada para la Sección Territorio Latinoamericano del 12º Festival de Cine de Málaga de España, que se llevará a cabo del viernes 17 al sábado 25 de abril. La película nacional es ganador a la Mejor Película en el Festival de Cine Peruano.

La cinta peruana relata una historia sobre las relaciones humanas en las que existen pasiones, emociones y también frustraciones, así lo dijo su director Alberto “Chicho” Durant, para la agencia Andina. Según informó Durant, la próxima semana viajará a Málaga junto a la actriz Melania Urbina, para participar en este festival.

‘El premio’ ha sido elegida entre más de noventa títulos que fueron visionados por el comité de selección del mencionado festival para elaborar la lista de películas a competición. De este modo, El premio representa al Perú en una competencia en la que, además, participan películas de Argentina, México, Venezuela, Chile, Uruguay y Colombia.

Según informa Andina, en el reparto de la película figuran el experimentado actor José Luís Ruiz (Premio Mejor Actor Festival de Cine Latinoamericano Gramado, en Brasil) Melania Urbina (Mejor Actriz Festival Internacional de Biarritz, Francia), Magdyel Ugaz (Mejor Actriz Festival Iberoamericano de Cine de Ceará en Brasil) Mayella Lloclla, Paúl Ramírez, Gustavo Cerrón, el novel y talentoso Emanuel Soriano y las también experimentadas Norka Ramírez y Flor Castillo.

El vídeo a que adjuntamos contiene el trailer de ‘El Premio’ y fue publicado en YouTube por el usuario ‘LagunaProduction’ el 13 de enero de este año. Recordemos que esta producción es la primera que Alberto Durant ha grabado en vídeo de alta definición y se exhibirá en la mayoría de salas de cine de Lima el 30 de abril próximo.

Argumento:

El premio narra la historia de Alex (Emanuel Soriano), de 20 años, quien está enamorado de su prima Lisbet (Melania Urbina), una mujer casada con un taxista deshonesto (Paúl Ramírez) que le hace la vida imposible.
Antonio (José Luís Ruiz) padre de Alex, quien vive en un pueblo andino, acaba de ganar la lotería y viaja a Lima para cobrar el dinero y ver nuevamente a su hijo después de 10 años de separación, sin imaginar cómo el premio cambiará su vida.

Según refieren los organizadores del evento, los largometrajes de Territorio Latinoamericano se distribuirán en dos secciones: Sección Oficial a Concurso, en la que competirán diez títulos, que se proyectan por primera vez en España, y Sección Oficial Fuera de Concurso, en la que se exhibirán cuatro largometrajes.

SECCIÓN OFICIAL A CONCURSO

LA CLASE de José Antonio Valera (Venezuela)

EL PREMIO de Alberto Durant (Perú)

LA EXTRANJERA de Fernando Díaz (Argentina)

MOTIVOS PARA NO ENAMORARSE de Mariano Mucci (Argentina)

GALLERO de Sergio Martín Mazza (Argentina)

MACURO de Hernán Jabes (Venezuela)

ALL INCLUSIVE de Rodrigo Ortúzar (Chile-México)

CORDERO DE DIOS de Lucia Cedrón (Argentina)

DESIERTO SUR de Shaw Garry (Chile)

UN NOVIO PARA MI MUJER de Juan Taratuto (Argentina)

SECCIÓN OFICIAL FUERA DE CONCURSO

PARAISO TRAVEL de Simón Brand (Colombia)

EL ARTISTA de Mariano Cohn y Gastón Duprat (Argentina)

DESIERTO ADENTRO de Rodrigo Plá (México)

MANCORA (Panorama) de Ricardo Montreuil (España)

8 Comments
  • Douglas Sanchez

    Quiere dejarles dicho que la pelicla, noi tiene ninguna coherencia, pues la misma parece un capitulo de Telenovela, le falata contenido…es mala y proyecta al Peru como un Pais horrible… Feliz Noche.

  • jair

    …la pelicula me gusto pero me es incierto el final de alex, muere golpeado por los vecinos q se creen traicionados? Lisbet se queda con el taxista?? como es el final???

  • jose luis la peunte

    bueno yo quiero saber cuando se estrena la pelicula el premio para verlo si hay una paguina para verla si fueran tan amables de mandarmela la paguina bueno muchas gracias

  • Lucas

    Hola, ¿podria alguien ayudarme?, soy de Argentina, mi suegro es peruano, ¡de Pariamarca!, es medico se vino cuando tenia 18 años, acabo de ver esta noticia y quisiera saber si alguien me puede dar una mano para conseguir esta pelicula, ya que en Argentina no existe la forma de conseguirla, ya sea comprarla ya sea descargarla por internet. Mi suegro tiene ya 82 años y seria una muy linda sorpresa poder hacer que la vea, seguro se emociona mucho. Gracias, espero su ayuda.

  • juliana guevara rivera

    es muy interesante la pelicula bravazo los felicito es muy uena al igual que la teta asustada

  • Víctor

    Felicitar al Sr. Alberto Durant, por haber elegido Pariamarca, estoy de acuerdo con los comentarios de Andina y el Comercio en relación a la precariedad y ausencia de infraestructuras en la sierra de Lima. Después de ver la pelicula estarán de acuerdo conmigo en que habría que hacer un pensamiento sobre la situación de abandono de los pueblos de la sierra del departamento de Lima, ni siquiera tenemos vias de penetración aceptables. Como sostenia Cesar Vallejo aún es vigente aquello de «hermanos Peruanos hace falta hacer mucho por nuestra patria». Canta existe.

  • risitos

    ESTA ES UNA PELICULA QUE DARA HABLAR SE GRAVO EN EL PUEBLO LLAMADO PARIAMARCA _CANTA A UNA HORA Y MEDIA DE LIMA UN LUGAR HERMOSO Y VERDE Y QUE VISITAR TODOS ,,,LES ENCANTARA

  • Elio

    Bien por el cine peruano, felicidades al director y que siga adelante, que los peruanos podemos hacer grandes cosas y seguir resaltando en el mundo.

Comments are closed.