Lima, jul. 09 (ANDINA).- El presidente Alan García Pérez saludó esta tarde la voluntad mayoritaria y democrática de la población de acudir a trabajar pese al paro convocado por la CGTP, y sostuvo que el Gobierno asume sin triunfalismo este hecho y se compromete a seguir trabajando por los más pobres.

Señaló que ello revela que pese a la insatisfacción que existe en un sector de la población, ésta entiende que no es con paros, violencia ni amenazas que se van a solucionar los problemas generados por la crisis internacional que afecta a los países del mundo.

“De cada circunstancia podemos sacar una enseñanza y el Gobierno saca la suya, sin triunfalismo ni derrotismo, el Gobierno sabe que debe continuar trabajando, como se lo planteó, por los peruanos más pobres.”

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el Mandatario se comprometió, en ese sentido, a que el Gobierno hará lo necesario para que en 2008 el país tenga la inflación más baja y el crecimiento más alto de América.

Indicó, por ello, que responde sin triunfalismo al paro, porque entiende que hay un fondo de queja y de insatisfacción de un sector de la población, y dijo que es importante decir “que el Gobierno no es sordo a lo que quieren decirle”.

“Lo importante es que el sistema de libertades no retroceda, que el país en su crecimiento no se detenga, que el aumento de los empleos no cese, que los servicios públicos se amplíen. Todo eso tenemos que mantenerlo”, insistió el Jefe del Estado.

En otro momento, dijo que son los ricos del mundo, lo monopolios internacionales, los que suben el precio del petróleo, del pollo y de productos como la soya. “Algo se puede hacer para frenar esa ola, pero no todo se puede hacer como lo quisiéramos.”

“Hay un fondo de queja y de insatisfacción tal vez en el 60 por ciento de la población, que con todo derecho exige que se haga algo más”, reconoció.

Criticó a quienes aprovechando de este paro han bloqueado carreteras, han quemado las instalaciones del gobierno regional en Madre de Dios, a los que han agredido a los trabajadores de un hospital o a periodistas de un canal de televisión.

“A ellos les decimos que está muy mal, que por ese camino no se va a ninguna parte. Por ese camino y con esos medios no van a torcer la voluntad del Gobierno de hacer lo que de manera sensata y prudente hace.”

Felicitó a los transportistas, a los trabajadores de construcción civil que han ido a laborar casi en su totalidad, y a los agricultores y campesinos que han trabajado a pesar del paro agrario convocado ayer martes.

Fuente
Canal: TV Perú

A compartir!