El presidente Alan García Pérez saludó a los peruanos que trabajaron con normalidad durante el paro convocado por la CGTP

Lima, jul. 09 (ANDINA).- El presidente Alan García Pérez saludó esta tarde la voluntad mayoritaria y democrática de la población de acudir a trabajar pese al paro convocado por la CGTP, y sostuvo que el Gobierno asume sin triunfalismo este hecho y se compromete a seguir trabajando por los más pobres.

Señaló que ello revela que pese a la insatisfacción que existe en un sector de la población, ésta entiende que no es con paros, violencia ni amenazas que se van a solucionar los problemas generados por la crisis internacional que afecta a los países del mundo.

“De cada circunstancia podemos sacar una enseñanza y el Gobierno saca la suya, sin triunfalismo ni derrotismo, el Gobierno sabe que debe continuar trabajando, como se lo planteó, por los peruanos más pobres.”

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el Mandatario se comprometió, en ese sentido, a que el Gobierno hará lo necesario para que en 2008 el país tenga la inflación más baja y el crecimiento más alto de América.

Indicó, por ello, que responde sin triunfalismo al paro, porque entiende que hay un fondo de queja y de insatisfacción de un sector de la población, y dijo que es importante decir «que el Gobierno no es sordo a lo que quieren decirle”.

“Lo importante es que el sistema de libertades no retroceda, que el país en su crecimiento no se detenga, que el aumento de los empleos no cese, que los servicios públicos se amplíen. Todo eso tenemos que mantenerlo”, insistió el Jefe del Estado.

En otro momento, dijo que son los ricos del mundo, lo monopolios internacionales, los que suben el precio del petróleo, del pollo y de productos como la soya. “Algo se puede hacer para frenar esa ola, pero no todo se puede hacer como lo quisiéramos.”

“Hay un fondo de queja y de insatisfacción tal vez en el 60 por ciento de la población, que con todo derecho exige que se haga algo más”, reconoció.

Criticó a quienes aprovechando de este paro han bloqueado carreteras, han quemado las instalaciones del gobierno regional en Madre de Dios, a los que han agredido a los trabajadores de un hospital o a periodistas de un canal de televisión.

“A ellos les decimos que está muy mal, que por ese camino no se va a ninguna parte. Por ese camino y con esos medios no van a torcer la voluntad del Gobierno de hacer lo que de manera sensata y prudente hace.”

Felicitó a los transportistas, a los trabajadores de construcción civil que han ido a laborar casi en su totalidad, y a los agricultores y campesinos que han trabajado a pesar del paro agrario convocado ayer martes.

Fuente
Canal: TV Perú

4 Comments
  • ANDRES BALLARDO LOPEZ

    Hola soy peruano de corazón y de nacimiento, cada día que pasa me dá mucho coraje al ver que muchos adolecentes y jovenes se estan echando a perder,13, 14 años ya pertenecen a una pandilla que muchas veces sus padres trabajan y no saben si asisten a clases,papá y/o mamá tienen que trabajar por necesiodad y los hijos se quedan solos o con personas que poco o nada les intereza la educación de aquellos niños, adolecentes o jóvenes.En mi opinión urgente debe de regresar el servicio militar y si no es obligatorio se puede dar alguna facilidad para el ingreso de las Fuerzas Armadas o Universidades (como el exámen de ingreso diferente a los demás)sería un incentivo para ellos a acogerse al Servicio Militar y en todos los colegios Nacionales y Particulares el curso de pre-militar. la formación por nuestra juventud es el cambio que todos esperamos.
    PERUANO DE CORAZÓN

  • Ernesto Balmaceda Vilela

    gracias.Ernesto Balnaceda Vilela.Piura.

  • Ernesto Balmaceda Vilela

    Felicitaciones porcencelar deuda de bANCO DE MATERIALES, y por reconocer y pagar devengados de la 19990, se completaria el ciclo de Accines Sociales, sobre todo en esta epoca de crisis,controlar a la SUNAT, LA FORMA COMO ACTUA ES INHUMANA,los funcionarios per cumplir con la productividad y ganar nas , no consideran que hay mucha gente que quiza por error o desconocimiento o no tienen para pagar, se encuentan con deudas per intereses inpagables,ej. deuda caducada por 950 sole ahora esta en 59,000 soles y no tenia mala intencion de no pagar si no que le fue mal,seria necesario, revisar quienens verdaderamente no cumple y no maltratar a muchos peruanos, de una manera mala y exagerada.Ya el Sr.Presidente lo manifesto un dia que la forma como actua la SUNAT NO ES HUMANA,NO SOY DE SU PARTIDO PERO LE PIDO EN NOMBRE DE MILES DE PERUANOS ,NO QUE SE ANILE LA DEUDA SI NO QUE SE COBRE LO JUSTO,LE AGRADESCO DE ANTEMANO CON ESTA ACCION LIBERARIA A MUCHO PERUANOS DEL YUGO DE LOS PRODUCTORES DE LA SUNAT,LE DESEO MUCHA SUERTE Y QUE SIGA APLICANDO EL SENTIDO HUMANO.

  • Rocio Santa Cruz

    Hablando del tema de los trabajos, me interesa saber que pasó con aquello que se dijo a inicios del gobierno del Presidente Alan que se iban a eliminar los Service. Yo voté por el Presidente y confié sinceramente en su palabra. Llevo ocho años en una misma empresa y jamás pasé a planilla de la misma, mis contratos son de tres meses, y lejos de mejorar mi situación económica, ésta a decrecido pues soy comisionista y las condiciones han variado de forma poco favorable para muchos. Soy una profesional, terminé una carrera universitaria y debo convivir con el hecho de que los ascensos en mi empresa no se dan ni por tiempo ni por conocimientos y a veces ni por experiencia, tengo compañeros de trabajo que han terminado el colegio y se han puesto a trabajar, me pregunto: ¿qué califican ahora las cabezas en muchas empresas, es una pena realmente trabajar sin esperanza alguna de mejorar, creo que cualquier ser humano anhela esto último o no?

Comments are closed.