Cristo Moreno en el mes morado

Minutos antes de las 6 de la mañana la sagrada imagen del Señor de los Milagros sale en su tradicional procesión por el Viernes Santo.

En Jueves Santo no hubieron procesiones por la Semana Santa debido a que la Iglesia conmemoró la Institución de la Eucaristía, eso lo explicamos en el post “Celebraciones de la Iglesia en el Jueves Santo”. Sin embargo, este Viernes Santo sí hay procesiones en varios puntos del país, tal como ocurre en Lima con la salida extraordinaria de la venerada efigie del Señor de los Milagros.

El Cristo de Pachacamilla, como también se le conoce, saldrá del Santuario de Nazarenas a las 5:45am y se estima su llegada a la Basílica Catedral de Lima aproximadamente a las 11 a.m.

Según informó la agencia Andina, el Cristo Moreno permanecerá en la Iglesia Primada durante el Sermón de las Siete Palabras y en la celebración de la Pasión. Posteriormente hará su retorno a su Monasterio.

Entonces ya lo sabe, si está en Lima tendrá la oportunidad de ver la masiva convocatoria que logra la Procesión del Señor de Los Milagros. Por cierto, desde el año 2000 esta procesión ya es tradicional por iniciativa del Cardenal Juan Luís Cipriani en coordinación con las Madres Nazarenas y la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas.

(Fuente: Youtube-Antony Montoya)