A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

La venerada imagen del Señor de los Milagros salió a las calles en su tradicional tercer recorrido procesional y como siempre convocó una multitudinaria cantidad de fieles. Tome en cuenta las recomendaciones de seguridad que brinda el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para las personas que acudan a esta actividad religiosa.

La foto que publicamos en el lado izquierdo la pueden ver más ampliada haciéndole clic. La imagen se ampliará y podrán apreciar mejor esta hermosa fotografía del cristo moreno.

El Indeci aconseja adoptar las siguientes medidas de autoprotección:

– Evitar el tumulto. Si observas que hay mucha gente, es recomendable que sigas a la procesión desde una distancia prudencial.

– Si acudes con niños o personas de la tercera edad, trata de permanecer cerca de lugares abiertos y alejado de la multitud.

– A los niños y a las personas de la tercera edad colócales en un lugar visible una tarjeta con su nombre, dirección y teléfono para facilitar su ubicación en caso de extraviarse y coordina con tus acompañantes un punto de reunión en caso de separarse.

– Los minusválidos y los enfermos deben de estar acompañados y mantenerse a una prudente distancia de las andas del Señor de los Milagros.

– Todas las emergencias de salud en los días de procesión serán atendidas por personal de primeros auxilios de la Hermandad del Señor de los Milagros, así como del personal del Ministerio de Salud, Essalud y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

– Si la procesión ingresa por calles estrechas, no contribuyas al tumulto. Mientras más espacio haya entre las personas, más seguridad habrá para todos.

– Si tu casa está ubicada por las calles donde se realizará el recorrido, evita exceder la capacidad de balcones, azoteas y techos de las viviendas antiguas. Su estructura podría colapsar.

– Al ingresar a un templo o iglesia, identifica las rutas de evacuación y puertas de salida para casos de emergencia. Estas zonas deben permanecer libres, por lo que se recomienda no contribuir a congestionarlas para facilitar una rápida evacuación si es necesario.

– En todo momento se deben seguir las instrucciones de los miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros de Las Nazarenas y el personal de seguridad debidamente identificados, para evitar situaciones con pongan en riesgo la integridad de las personas.

– En caso de producirse un sismo, incendio o cualquier situación de emergencia, conserva la calma, no corras ni grites. Dirígete rápidamente a una zona segura, libre y despejada.

Fuente
Canal: TV Perú

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0