España es el Campeón Mundial en Sudáfrica 2010 con una anotación de 1-0 frente a Holanda y eso dejaría claro que la selección española es un equipo que no ha perdido en un solo instante sus valores de fútbol positivo y que deja enterrada la teoría que jugando bonito no se obtienen títulos.

Según el técnico de España, Vicente del Bosque señaló que “el fútbol se está moviendo hacia adelante y puede que esté empezando una era del juego bonito”. Y es precisamente Brasil el máximo representante del juego bonito que se fue por la ruta de Dunga y terminó fracasando. Y el próximo Mundial, Brasil será el anfitrión por lo que más que nunca el título será una necesidad.

Cabe destacar que España es el campeón que menos goles ha anotado para obtener un título Mundial, es el primero que pierde su debut, después arrasa con todo y llega a levantar la Copa, puesto que en su primer partido frente a Suiza perdió 1-0 y es después frente a los fuertes equipos de Suiza, Portugal, Paraguay, a ratos Alemania y al final Holanda, deja pensando a cualquiera: si España pudo, porque el resto no.
Es así que España demuestra que dio un paso al frente y que se puede jugar bien y ganar. “La verdad nos merecíamos este campeonato”, indicó el centrocampista de la selección española Andrés Iniesta, quien fue el autor del gol que dio la victoria a la Selección Española en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 contra Países Bajos.

España en todos los medios periodísticos del Mundo

(Fuente: Terra/Foto: EFE)