(RPP) Conchita Cruz es una joven que a sus 22 años y su rostro de adolescente no aparente el cargo que ejerce: Es la portavoz de Barack Obama en el estado de Nuevo México y le molestan los comentarios sobre su juventud. Dice que fijarse en ese aspecto de su vida le resta seriedad a lo que tiene que comunicar.

Según las encuestas Obama tiene seguro este estado pero ella prefiere no dar las cosas por hechas y señala que aun hay mucho por hacer, sobre todo por la ofensiva que en los últimos días han mostrado los voluntarios de John McCain.

La portavoz de Obama habló con RPP y comentó que su elección sería una ventaja para América Latina dada su condición de mestizo, hijo de inmigrantes, y porque “se encuentra más cerca” de los problemas de los países de América Latina que son una mezcla de culturas. A ello agregó el ser parte de una minoría racial que padece limitaciones como en nuestros países aun ocurre.

Señaló que una de las diferencias con McCain está en la lista de prioridades del senador demócrata. Prioridades que no guardan relación con las de George W. Bush y que están lejos de la guerra y el gasto excesivo del presupuesto, asuntos que terminan perjudicando a América Latina de manera indirecta.

Un dato: Conchita Cruz se declaró admiradora de la cultura peruana y nos contó que antes de iniciar su trabajó en la campaña de Obama viajó al Cuzco para “recargar sus energías” para hacer frente al stress de lo que le esperaba.

Por Armando Canchanya

Fuente de los vídeos
YouTube. usuario ExFilms