Empresa estadounidense BPZ anunció la existencia de 60 millones de barriles de petróleo en el mar de Tumbes.

Yacimiento de petróleo en Tumbes

En el mar de Zorritos, al norte de Perú se encontró un yacimiento de 60 millones de barriles de crudo. El anuncio fue realizado en una rueda de prensa por el presidente de BPZ Energy en Perú, Manuel Pablo Zúñiga, quien acreditó la existencia de estas reservas.

“Hemos perforado tres pozos que han puesto al Perú nuevamente en el mapa mundial, El primer pozo prueba 6 mil barriles de crudo y 60 millones de pies cúbicos. Ese tipo de pozos hay muy pocos en el mudo” aseveró Manuel Zúñiga.

Además, según lo informa la agencia EFE, el presidente de BPZ anunció que la petrolera tiene previsto invertir en Perú unos 215 millones de dólares durante 2008, en campañas de perforación de pozos exploratorios y de desarrollo.

Asimismo la agencia de noticias informó que según fuentes de la empresa estatal Perúpetro, en 10 ó 15 años podrían extraerse entre 500 mil y 600 mil barriles de petróleo diarios en el Perú. Lo que indicaría que con las reservas que se han encontrado, nuestro país pasará en los próximos a ser exportador neto de hidrocarburos.

Por demás es positiva esta noticia pues traerá progreso a la población de tumbes con la creación de nuevos puestos de trabajo, así como el beneficio de las regalías y los ingresos por canon.

Fuente:
Canal: TV Perú

13 Comments
  • Jesús Peña Carrasco

    Soy el ciudadano Jesús Peña Carrasco, Chofer Profesional categoría A 3C, natural de Zorritos, criado, estudiado y vivo con toda mi familia aquí, tengo 3 menores hijos de 13, 11 y 9 años de edad y necesito urgentemente trabajar para ellos. Mi correo jepeca57 @ hotmail. com
    Lo primordial es la responsabilidad, experiencia y eficiencia.
    Responder a la brevedad posible
    Gracias

  • fernando alberto ruiz cruz

    bien es muy gratificante para mi ver esta gran oportunidad para el despegue economico y laboral en nuestra region.
    la unica forma de salir del retrazo economico en tumbes es la
    presencia del capital privado,ya que estos generan puestos de trabajo a corto mediano y la largo plazo,para ello debemos capacitarnos tecnica y profesionalmente en el rubro de hidrocarburos,es por esta razon que por el momento la gran mayoria bienen de otras regiones.Especialmente, la cruz con su birtual alcalde Maycol salinas debemos de orientarlos y apoyarlo para fomentar inversion en turismo con las maravilosas playas que solo tumbes tiene en toda la costa peruana logicamente con las regalias y canon que BPZ generarà ya que es el ultimo recurso que nos queda aprobechando nuestra ubicacion geografica y como se sabe moverà toda la macroeconomìa de nuestro distrito

  • JOSE DAVID

    BUENO ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE VIVIR EN UN PAIS QUE ES RICO EN HIDROCARBUROS,YACIMIENTOS PETROLEROS ESPERO QUE EL GOBIERNO SEPA APROVECHAR ESTE GRAN DESCUBRIMIENTO EN ZORRITOS TUMBES.

  • jhony peña vinces

    LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE BPZ DON ESTA QUE NO, SE VE.
    La Presencia de BPZ. en Zorritos significa una oportunidad de trabajo, para muchos jovenes, que ven en la actividad del petroleo su profesion u ocupacion, por los altos ingresos que genera esta actividad, pero es el caso que esta empresa no esta no esta invirtiendo en RESPONSABILIDAD SOCIAL, ni, muchomenos el Tecnologico de zorritos, tiene carreras tecnicas relacionadas con esta actividad, tampoco la muncipalidad ha tenido la iniciativa de organizar a los jvenes, y exigirle a BPZ, dentro de su responsabilidad social capacite la mano de obra tecnica calificada. entonces donde esta la responsabilidad social de BPZ. con los jovenes de zorritos…una de las propuetas que centro, la creacion de una bolsa de trabajo, con tecnicos capcitados por el tecnologico, y asimismo…que el tecnologico se convierta en servis.. con el 5% de canon que recibe el tecnologico, tranquilamente se puede crear carreras tecnicas de petroleo y gas. y asi exigirle aBPZ. genera mas trabajo en los jovenes, por que el petroleo y el gas genera trabajo y oportunidades.

  • Allan

    Muy interesante lo de Albacora y Corvina, me gustaria saber con quien contactar acerca de loborar en BPZ como Marino Mercante. (Petroleros)

  • juvenal

    existe mucho joven profesionla enel distrito de zorritos que sin embargo no es apoyado por esta empresa, es una lastima. y ademas las autoridades no hacen nada en la juventud entan los nuevos valores, las nuevas estrategias,las ganas de trabajar y la energia que solo la juventud lo da.

  • rene

    hola ante todo darles la bienvenida a esta ciudad. soy estudiante de la carrera profesional de ingenieria de minas de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA, tengo deseos de superacion, y me dirigo a ustedes con el propOsito de ofrecerles mis servicios en los puestos laborales que ofrece su organizacion.
    durante mi periodo de formacion a mi persona he tenido algunas experiencias en el ambito laboral.
    soy un joen proactivo con deseos de superacion, creo que podria ser considerado como interes para su prestigiosa firma.
    me avalan ademas mi gran honestidad, respeto y puntualidad ademas de la buena comunicacion para con las personas.

  • rene castillo boulangger

    mucho gusto soy rene estuve estudiando en piura ingenieria de minas, estoy buscando trabajo tengo conocimientes en la rama ojala y uds tengan algo para mi.gracias y espero me consideren

  • antonio

    espro q la enpresa le de trabajo alos jovenes ya q muchos nos estamos preparando para poder octener un puesto de trabajo ya q ustedes piden muchos requisitos espero q nos den la oportunida y no pongan jente de otro sitio

  • Santos

    no estoy deacuerdo con esta empresa ya q el despido de trabajadores por el baja de petroleo fue para los trabajadores de zorritos y los de otro sitio siguen trabajando.
    Otra cosa biene gente recomendada de lima o de otro sitio a trabajar para BPZ y la gente de aca q todo es bara se entran a esta empresa por bara nada mas todavia q vienen a llevarse la riqueza de nuestro mar
    q pe…..

  • Rosa

    No veo ningùn avance en la ciudad de Tumbes, mucho menos en Zorritos, aparte de la construcciòn de un mini parque, emulando al pescador?¿?¿?…

    Estàn malogrando nuestro medio habitat, los pescadores artesanales la sufren, porque de esto se mantenìan ellos y sus familias, ya que es un recurso de vida.

    Las casas se han convertido en hoteles, solo se ve trabajadores en las calles, …

    Ah, ni que decir del turismo lo va a espantar…

    Seguro los que tenemos alguna propiedad en la playa, igualmente.

  • ORLANDO NIMA VALLADOLID

    En primer lugar felicito a esta empresa de haberse integrado a la región de tumbes, y a la vez pedirle o hacerle una petición para crear puestos de trabajo La Promoción de Proyectos de Procesos Productivos para asi fomentar el empleo y mejorar el poder economico de esta region en especial los pobladores de la Cruz como es el caso de Producción de Pollos de Engorde, Crianza y Engorde Tecnificada de Cerdos, Crianza de Cuyes de Raza, Mejoramiento Genetico de Cabras a estabular .

  • dr. delgado contreras,juan alejandro

    excelente.
    desearia volver a peru , pesar de lo que tengo pais-argentina,para volcar toda mi experiencia como medico laboral , de 21 años de trayactoria.

    dr. delgado contreras,juan alejandro
    muchas gracias.

Comments are closed.