Yacimiento de petróleo en Tumbes

En el mar de Zorritos, al norte de Perú se encontró un yacimiento de 60 millones de barriles de crudo. El anuncio fue realizado en una rueda de prensa por el presidente de BPZ Energy en Perú, Manuel Pablo Zúñiga, quien acreditó la existencia de estas reservas.

“Hemos perforado tres pozos que han puesto al Perú nuevamente en el mapa mundial, El primer pozo prueba 6 mil barriles de crudo y 60 millones de pies cúbicos. Ese tipo de pozos hay muy pocos en el mudo” aseveró Manuel Zúñiga.

Además, según lo informa la agencia EFE, el presidente de BPZ anunció que la petrolera tiene previsto invertir en Perú unos 215 millones de dólares durante 2008, en campañas de perforación de pozos exploratorios y de desarrollo.

Asimismo la agencia de noticias informó que según fuentes de la empresa estatal Perúpetro, en 10 ó 15 años podrían extraerse entre 500 mil y 600 mil barriles de petróleo diarios en el Perú. Lo que indicaría que con las reservas que se han encontrado, nuestro país pasará en los próximos a ser exportador neto de hidrocarburos.

Por demás es positiva esta noticia pues traerá progreso a la población de tumbes con la creación de nuevos puestos de trabajo, así como el beneficio de las regalías y los ingresos por canon.

Fuente:
Canal: TV Perú