Debido a que gran parte de la India necesitará en el futuro tanto alimento como materias primas, empresarios hindúes buscan potenciales socios estratégicos de largo plazo en el Perú, según informó el presidente de Surana & Surana International Attorneys, Vinot Surana.

Es así que el mercado peruano está bajo su objetivo el cual “es desarrollar una relación comercial que se fortalezca con el tiempo de modo que se asegure un intercambio fluido”, agregó.

Cabe señalar que los alimentos, los productos minerales, el petróleo, entre otros, son los sectores que más le interesa a los empresarios de la India. “Tenemos una clase media en expansión que ahora está compuesta por 500 millones de personas. Su mejor posición contribuirá con elevar su demanda por diversos productos entre los que destacan los alimentos”, indicó Surana.

Por otro lado, estos empresarios tienen el interés de cubrir la demanda peruana con artefactos electrodomésticos, medicinas, automóviles y tecnología. La economía de la India se mantuvo dinámica ante la crisis financiera global y su Producto Bruto Interno (PBI) crecerá alrededor del 9%.

Finalmente, el presidente de Surana respaldó sus productos. “Tenemos una base industrial bastante establecida y una alta calidad en nuestros servicios. Además, contamos con un marco legal promotor para el desarrollo de nuevas inversiones”.

(Fuente: Andina; fotos: Andina)

A compartir!