Koken Maca es una de los primeras empresas exportadoras peruanas de maca que llegó al Japón.Ver Vídeo.

Osvaldo Castillo, un empresario peruano, llevó esta planta nativa de Los Andes, de alto nivel nutricional al país nipón hace 10 años.“Quisiéramos que la maca siga brindando sus bondades y siga siendo una oportunidad de generar nosotros mismos una forma de vida e ingresos económicos” señaló Castillo.

Cerca de 70 mil kilos de maca, ha sido vendido al Japón, es decir más de 80 hectáreas de la tierra que tienen en Junín. “Nuestra meta es seguir vendiendo Maca desde Junín, allá a 4,105 msnm, seguir generando trabajo para nuestros hermanos campesinos agricultores.

A través de la Consejería Comercial, el Ministerio de Comercio Exterior intenta motivar empresas peruanas para que apuesten por este mercado que tiene un alto nivel de compra.

Algo más.

Maca

La MACA es una raíz peruana que tiene un alto valor nutritivo y medicinal. Para los pobladores precolombinos fue un alimento de gran importancia, especialmente del Imperio Inca.

Este producto tiene una creciente demanda, por sus propiedades reconstituyentes, fortificantes, energetizantes y homeostáticas.

Asimismo, mejora el sistema inmunológico. Y puede reducir el riesgo de contraer SARS (Síndrome Respiratorio Agudo).