A más de un año de operaciones en nuestro país, la filial de Google en Perú nuevamente hace noticia en los medios de comunicación locales. Y es que el gigante de los buscadores tiene como meta cautivar al empresariado peruano y así tenga mayor confianza en la contratación de publicidad en Internet, precisamente para su servicio publicitario “Adwords” para ser más específicos y donde el sector turismo al interior del país es el que más invierte en publicidad online.

Según una entrevista publicada en la versión digital del diario Perú 21, el director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google para América Latina, Alberto Arébalos, sostuvo que las empresas del Perú están reconociendo la importancia de la publicidad en Internet. Asimismo destacó la presencia cada vez mayor del avisaje de las pequeñas, medianas y grandes empresas en provincias; sobre todo del sector turismo quienes atraen a sus clientes potenciales a través de sus servicios publicitarios.

Foto logo de Google - Google busca calidad en contenidos.“Nuestro objetivo es juntar a la gente que busca información con la que tiene información. Eso es la publicidad en Internet. A veces los avisos están en el lugar equivocado, por eso, Google ofrece la posibilidad de acercar una empresa a su potencial cliente, que utiliza el motor de búsqueda. La publicidad en Internet es la clave del éxito económico de Google”, señaló el funcionario a Perú 21.

Arébalos destacó además que Google nunca aconseja a sus clientes que dejen de anunciar en radio, televisión y prensa escrita; solo les orientan a que también tengan presencia en Internet pues es allí donde los usuarios buscan a las compañías.

Finalmente sugirió a los gestores de contenido a publicar más contenido original y de calidad, pues según su punto de vista, eso es lo que adolecen las webs peruanas, refirió el ejecutivo de Google en Perú.

Dato extra:

El servicio de publicidad online llamada Google Adwords es muy eficiente y destaca el aviso del contratante, con los resultados de búsqueda de los usuarios de Google. Vale decir, que si por ejemplo mi empresa vende rosas y una de las palabras claves que contraté en Google Adwords es “venta de rosas en Lima” entonces cada vez que un usuario escriba en el motor de búsqueda ese término o combinaciones similares a ese término o frase clave; Google Adwords se encargará de enviar la publicidad de tienda de rosas en zonas destacadas y fáciles de visualizar para los usuarios interesados.

Se dice que es un tipo de publicidad eficiente y efectiva, porque es el tipo de publicidad donde el usuario va directo al producto que le interesa. Es decir no es un usuario pasivo y simple receptor de publicidad; sino más bien este es activo pues busca lo que le interesa y Google solo hace la conectividad entre el que busca la información y el que la tiene. En eso se basa el principio de la publicidad online.