Más de mil personas se movilizaron por este bohemio distrito limeño.

Más de mil personas – entre niños, jóvenes, docentes, autoridades y padres de familia – se movilizaron hoy por el distrito de Barranco, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Tierra.

Las delegaciones de estudiantes y docentes de las instituciones educativas pertenecientes a San Borja, Surco, Surquillo, San Luis, Miraflores, Barranco y Chorrillos, coreaban cánticos expresando su preocupación e invocación para preservar la tierra y evitar su colapso como consecuencia de la acción de los seres humanos.

Luego del recorrido, las delegaciones se congregaron en la plaza de armas de Barranco donde se presentaron expresiones artísticas y culturales.

El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler Talledo, señalo que “estas son expresiones alentadoras de la comunidad educativa que junto a diversas instituciones y organizaciones públicas y privadas promueven la cultura y ciudadanía ambiental”.

Exhortó a actuar para detener el deterioro ambiental, y enfatizó que la responsabilidad es de todos. El Día Mundial de la Tierra que se celebra el 22 de abril de todos los años.

Así como esta movilización, las instancias de gestión educativa vienen realizando acciones para fortalecer la educación ambiental para elevar la cultura y conciencia ambienta, señaló.

Esta actividad se enmarca también dentro del primer simulacro nacional de sismo 2009 que se realizará mañana en más de 90 mil instituciones educativas públicas y privadas del Perú.

(Con información de Andina)

El vídeo que citamos a continuación fue publicado por el usuario “discoveryfan” el 13 de abril del 2007. En el video se ve una promoción del especial de 3 horas del documental ‘Planeta Tierra’ que emitió en canal de cable Discovery en Español el 22 de abril de ese año. El propósito de esa televisora internacional fue el de sensibilizar a la humanidad para la conservación del planeta en el Dia Mundial de la Tierra.