El primer sábado de febrero se celebra el Día Nacional del Pisco Sour y en muchas ciudades del país se hicieron celebraciones especiales a cargo de las autoridades de cada zona.

Para esta ocasión los iqueños no pudieron demostrar mejor su alegría de saber que su tierra es la matriz del origen del Pisco, que celebraron por todo lo alto el día con shows artísticos, pasacalles y de cajón, un concurso del mejor Pisco Sour de Ica.

En el campo ferial de dicha ciudad, los bartender de 21 bodegas artesanales agrupadas en la Asociación de Productores de Pisco ofrecieron 2 mil vasos de la tradicional bebida para el público asistente. El brindis que se realizó a las doce del medio día con la participación de autoridades y numeroso público.

Asimismo se llevó a cabo el sexto Concurso de Bartender con representantes de restaurantes y bodegas de la zona, siendo el ganador Peter Medina de la bodega Bohórquez, ubicada en el caserío los Piscontes del distrito de los Aquijes.

Algo más.
Día del Pisco Sour se celebra el primer sábado de febrero de cada año

RESOLUCIÓN MINISTERIAL

Nº 161-2004-PRODUCE

Lima, 22 de abril de 2004

CONSIDERANDO :

Que mediante Resolución Ministerial Nº 044-2003-PRODUCE, se instituyó el día 08 de febrero de cada año, como el DIA DEL PISCO SOUR, a nivel nacional;

Que en tal sentido, recogiendo las propuestas e iniciativas de Entidades Públicas y Privadas interesadas, se ha visto por conveniente, instituir el primer sábado del mes de febrero de cada año, como el DIA DEL PISCO SOUR, a nivel nacional.

En uso de las atribuciones conferidas por el literal i) del artículo 11º del Decreto Supremo Nº 002-2002-PRODUCE – Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de la Producción y su modificatoria aprobada mediante Decreto Supremo Nº 006-2003-produce;

SE RESUELVE :

Artículo 1º .-Institúyase el primer sábado del mes de febrero de cada año, como el DIA DEL PISCO SOUR, a nivel nacional.

Articulo 2º.- Dejar sin efecto la Resolución Ministerial Nº 044-2003-PRODUCE

Regístrese, comuníquese y publíquese.

ALFONSO VELÁSQUEZ TUESTA

Ministro de la Producción

Fuente del Vídeo:
Canal: Panamericana Televisión