(ANDINA).- Desde las 10:00 horas de hoy, cientos de personas vienen ingresando a Palacio de Gobierno para efectuar sus donaciones en dinero en los módulos del Banco de la Nación y el Banco de Crédito del Perú, en el marco del inicio de la Teletón 2008, a favor del hogar Clínica San Juan de Dios.

Dando muestras de un gran espíritu solidario, la población forma largas colas para realizar su aporte voluntario, como parte de esta colecta pública a beneficio de la citada institución dedicada a atender a niños con secuelas de poliomielitis, parálisis cerebral o deformaciones.

Desde un nuevo sol, la gente viene aportando y respondiendo al llamado formulado por el presidente de la República, Alan García Pérez, y su gabinete ministerial, quienes impulsan la Teletón 2008 para recaudar fondos que permitan al Hogar Clínica San Juan de Dios seguir brindando atención a las personas con discapacidad de menores recursos.

Tras efectuar un aporte monetario en las diversas ventanillas de las citadas entidades bancarias, el público recibe una calcomanía que le es colocada en la solapa como muestra de reconocimiento a su desprendida acción.

La Teletón 2008 se trata de un evento que involucra a todos los peruanos brindando la oportunidad de unirnos en una sola causa: la rehabilitación integral de niños y jóvenes con discapacidad del Hogar Clínica San Juan de Dios.

En el estrado principal de inauguración del evento estuvieron presentes el Presidente de la República Alan García Pérez y su esposa, Pilar Nores de García, quienes fueron presentados por el ex alcalde de Lima, Ricardo Belmont, recordado por encabezar anteriores teletones realizada en el país.

Momentos antes de iniciarse oficialmente la Teletón, un grupo de jóvenes cantantes entre los que estaba Sandra Muente, finalista del concurso Latin American Idol, y Rossana Fernández Maldonado, interpretaron la canción: ‘Viva la esperanza’, acompañados de varios niños pacientes del hogar Clínica San Juan de Dios y de adolescentes en una coreografía de danza clásica.

El Hogar Clínica San Juan de Dios

El Hogar Clínica San Juan de Dios es una institución de carácter social, no gubernamental, sin fines de lucro, con duración ilimitada que orienta y promueve la Rehabilitación Integral.

Fue fundada el 11 de febrero de 1952 y contribuye a la integración de los niños y jóvenes discapacitados de escasos recursos económicos.

El Director Ejecutivo del Hogar Clínica San Juan de Dios es el Hermano Isidro Vásquez, perteneciente a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.

El Hogar Clínica San Juan de Dios es una institución privada que atiende con consultas médicas y terapias a personas de escasos recursos económicos que tienen diferentes tipos de discapacidad y se financia con el apoyo económico de donantes y de la colecta anual de las teletones.

Cuentas del Banco de la Nación Perú:
Cuenta soles: 00-000-880000
Cuenta dólares: 06-000-055555

Banco de Crédito BCP – Transferencias del Exterior:
Código: SWIFT Banco de Crédito: BCPLPEPL

Banco de Crédito BCP, donaciones a nivel nacional:
Cuentas Soles: 191-0111111-0-33
Cuenta Dólares: 191-0777777-1-41

Presidente Alan García canta con Arturo Zambo Cavero

Invitación previa al baile de Gisela y Alan García.

Baile de Gisela y Alan García.

Fuente del vídeo: YouTube
Canal: Frecuencia Latina
Publicado por: tvmotion
21 de diciembre de 2008