Foto del Maestro Yoda empuñando su espada láser - Universo Star Wars

El viernes 4 de mayo los fanáticos de la saga Star Wars de todo el mundo celebraron los 35 años de la primera vez que salió en el cine el filme de ciencia ficción de George Lucas. Así es, la Guerra de las Galaxias, como se le conoce en español, marcó la vida de muchas personas en todo este tiempo y quizás más para algunos que otros, tanto así, que incluso se saben verdaderos Jedis pertenecientes a la autodenominada “religión” del Jediismo.

Aunque le parezca una broma, en el mundo existen miles de personas que dicen pertenecer al selecto grupo de los Caballeros Jedi, pertenecientes a la no oficial religión del Jediismo. Una secta que profesa la filosofía de “La Fuerza”, una mística unión con todo el universo generando un gran poder de paz, justicia, amor y que aprenden de sus habilidades para hacer el bien.

Según el artículo publicado en Wikia acerca del Jediismo, se sabe que en Inglaterra y Gales, al menos 390 mil personas indican ser de la religión Jedi, según un Censo que se habría hecho en el año 2001 de parte de un movimiento que buscó, a través de correos electrónicos, se les reconozca como una nueva religión. Algo que francamente quedaría como en lo anecdótico o quizás como una broma colectiva a nivel global.

Lo curioso del dichoso censo de religiones en Inglaterra, dio como resultado que el 94,0% son cristianos; 3,1% Musulmanes; 0.7% Jedi y 0,2% Judíos. Aunque usted, no lo crea. De locura.

Foto de Luke Skywalker, Princesa Leia y Han Solo - Universo Star Wars

Vale decir que el 0.7% de Jedis en Inglaterra representan a 390,000 personas residentes en los distritos de Inglaterra y áreas de Gales. Asimismo, el mismo artículo señala que el mismo censo arrojó que en Australia más de 70.000 personas se declararon miembros de la Orden Jedi, mientras que 53.000 se apuntaron como Jedi en Nueva Zelanda y 20.000 en Canadá.

Lo cierto es que el 4 de mayo bajo la frase “May the 4th Be With You!” representó para la industria Star Wars una excusa ideal para que sus miles de fanáticos compren productos online como e-cards, películas remasterizadas, recuerdos de la película, libros, revistas, asistir a fiestas de celebración, videojuegos, más fans en Facebook, y un sin número de productos y afiliaciones que el marketing puede arremeter para vender al máximo esta franquicia que penetró con creces la cultura popular.

¿Y tú… quieres ser un Caballero Jedi?

A compartir!