La rutina del día a día no nos permite tener una alimentación adecuada por lo que resulta difícil también ingerir las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita. Precisamente, son las frutas y verduras de las huertas que contienen las vitaminas esenciales y nutrientes que ayudan a mantener nuestros sistemas vitales, por lo cual los expertos recomiendan que consumamos por lo menos 2 tazas de frutas y 2 tazas y media de vegetales diariamente.

Esto puede hacerse a través de los jugos de frutas y vegetales frescos. Pero no todos los jugos son iguales, pues los jugos que provienen de lata contienen sabores y colores artificiales, por lo general están pasteurizados y con preservantes que permiten su duración por meses en los anaqueles.

Y aunque para muchas personas demanden mucho tiempo y esfuerzo preparar el jugo natural, es necesario por el bienestar de usted y su familia.
Los niños son quienes principalmente deben consumir las frutas y verduras y aunque para muchos padres resulta esto un problema, hay formas para conseguir este propósito de manera inteligente y una de ellas es ofreciéndolo en extractos.

Y es que un niño que consuma medio vaso de extracto de fruta o verdura en la mañana, tendrá la suficiente reserva de energía para afrontar la carga académica en el colegio, y esto se debe a que la clorofila de las verduras influyen en la producción de energía, según señaló la nutricionista de Oster, Adriana Carulla a Peru21.

A su vez, la estimulación del sistema nervioso y un mejor desempeño intelectual se puede lograr gracias al consumo de extractos de uvas, cerezas, frambuesas, moras, fresas o arándanos.

Además se recomienda a los padres que involucren a sus hijos en el preparativo de estos jugos, como también en la compra de los mismos en el mercado y que sean ellos mismos quienes escojan las frutas de su preferencia. Por lo tanto, no lo verán como una obligación, sino que lo adoptarán más bien como un estilo de vida.

Receta: Jugo nutritivo de frutas y verduras, en el siguiente vídeo:

(Fuente: Peru21, Youtube-emunaverdadera; Foto: frutasolmos.blogspot.com; Vídeo: Youtube-SabiduriaVirtuosa)