A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Enfermedades cardiovasculares, problemas del corazón - noticiasCientíficos británicos han descubierto que la proteína PXR (receptor X de pregnano) en la sangre, podría dar solución y proteger contra las enfermedades cardiovasculares.

Este compuesto es el encargado de activar un mecanismo que protege a los vasos sanguíneos de la acumulación de sustancias dañinas y depósitos de grasas que provocan el estrechamiento de las arterias, obstruyendo del flujo sanguíneo y el oxígeno causando infartos y enfermedad cerebro vascular, como derrame o embolia, que son la principal causa de muerte en gran parte del mundo.

Los factores fundamentales que lleva a tener este tipo de enfermedades es de acuerdo al estilo de vida que lleve la persona, como consumir alimentos grasos, uso del tabaquismo y sedentarismo. La vida moderna ha significado un aumento drástico de la tasa de este tipo de trastornos en el mundo, ya que se estima más de 17 millones de personas que mueren cada año a causa de esta enfermedad, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es así que este estudio lleva a la posibilidad de la creación de fármacos que aumente el nivel de proteínas para que el propio organismo se defienda de estas enfermedades.

En el estudio los científicos analizaron tejido y células de vasos sanguíneos humanos en cultivos de laboratorio de la Universidad Queen Mary de Londres y la Universidad de Surrey. Y como explica la doctora Karen Swales, una de las autoras del estudio, el hallazgo puede tener “implicaciones enormes”.

Ya anteriormente se sabía por estudios que esta proteína tenía un papel protector en el hígado. “Sabemos desde hace tiempo que esta proteína juega un papel importante en el desecho de productos en el hígado. Ahora creemos que también puede desempeñar un papel importante en proteger al organismo contra la enfermedad cardiovascular”, explicó el doctor David Bishop-Bailey, otro de los autores del estudio.

“Si logramos entender cómo manipular la PXR para activar los mecanismos de desintoxicación y antioxidación en los vasos sanguíneos, estaremos un paso más cerca de poder evitar al mayor asesino de este país” expresó el doctor Bishop-Bailey.

Enfermedades cardiovasculares en el siguiente vídeo:

(Fuente: BBC; Foto: enfermedadescardiologicas.blogspot.com, foroconsultivo.org.mx; Vídeo: Youtube- mistromitko)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0