A compartir!

preparativos Machu PicchuDespués de varios meses de preparación, finalmente el gran espectáculo que se verá este 7 julio por el centenario del descubrimiento científico de Machu Picchu ha quedado listo para su presentación de mañana. Cabe mencionar que este magno evento sólo será presenciado en la misma ciudadela por al menos 200 personas invitadas y será televisado para el Perú y el mundo bajo la atenta mirada del cineasta peruano Lucho Llosa, quien es el responsable del espectáculo.

Son toneladas de equipos de luces y sonidos que son cargados en hombros, así como kilómetros de cables que por la noche darán vida a todo el Santuario y la única manera de llevar todos estos equipos es caminando.

Una de las personas encargadas de este trabajo señaló que “hemos traído mas o menos 30 toneladas de equipos, entre sonido e iluminación, vídeo, generadores, toda una infraestructura bien grande, mas o menos dos mil metros de cable, solamente cable fuerza y después adentro miles de metros más para poder interconectar todos los equipos”.

preparativos en Machu PicchuEs así que en todo el perímetro de la ciudadela se distribuye enormes cañones de luces de color que pintaran la montaña de Huayna Picchu y también el Santuario.

Asimismo, el jefe del parque de Machu Picchu, Fernando Astete señaló que “el sonido solo va a ser para los espectadores que van a estar acá muy cerca de la casa del vigía y las luces van a ser para iluminar el monumento, es decir recrear un Machu Picchu en vivo, vamos a ver como están viviendo los incas en machu Picchu, llegan los españoles”.

En horas de la mañana se hará inicio a la celebración, las municipalidades de Cusco y Machu Picchu, así como la región Cusco tendrán a su cargo el inicio de la festividad, solo un reducido grupo de invitados podría observarla mientras que los centenares de turistas podrán acceder al monumento, pero no a la celebración.

Lucho LlosaEl responsable de este espectáculo, Lucho Llosa expresó que “vamos a emplear dos herramientas esencialmente. Por un lado, poner en escena toda una escenificación en vivo de aspectos rituales que tienen que ver con la historia de Machu Picchu y luego todo un apoyo audiovisual tanto para las personas que no son mas de doscientas que van a estar acá con grandes pantallas y sobretodo para la transmisión televisiva que se va a hacer para el Perú y para el Mundo”

A su vez, el viceministro de Cultura Bernardo Roca Rey señaló que “va ha ser impresionante, es una magia lo que se está haciendo acá, realmente espectacular”, mostrando a su vez una réplica en miniatura de Machu Picchu con el juego de luces que hará de este Santuario un verdadero espectáculo.

Machu Picchu se alista para las celebraciones por Centenario de su descubrimiento

(Fuente y foto: América Televisión)

A compartir!