garcia-entrega-patrulleros-foto-andina-noticias-peru-post

Con estos vehículos el gobierno apoya en la seguridad de los ciudadanos y de los mismos policías, aseguró el primer mandatario.

En cumplimiento de lo que expresó ayer en el Congreso, el Presidente de la República, Alan García Pérez hizo entrega formal de 686 camionetas y 683 motocicletas que contribuirán al desempeño de la Policía Nacional del Perú (PNP). El importante acto se llevó a cabo muy temprano por la mañana en la explanada del Estadio Monumental de Ate.

En la ceremonia también estuvo presente el Ministro del Interior, Octavio Salazar Miranda y el Director General de la PNP, Miguel Hidalgo Medina, entre otros invitados y oficiales de la Policía Nacional.

“De conformidad al concepto de orden democrático e inclusión social, estamos desarrollando nuestros planes, con la finalidad de poner el orden democrático que nuestra sociedad requiere. En democracia pero con orden. La ley, la democracia y el orden” señaló el ministro del interior Octavio Salazar.

A su turno, Jefe del Estado sostuvo que con la entrega de estos patrulleros y motocicletas, se le está dando a la Policía Nacional los instrumentos para un mayor desempeño y brindar la seguridad tanto a la ciudadanía como para los mismos policías. Indicó que ahora los policías podrán concretar mejor sus objetivos y sobre todo tendrán más oportunidad de defenderse de la delincuencia o del terrorismo.

Asimismo el Presidente García saludó la gestión realizada hace unos meses por el ex ministro del interior Luís Alva Castro, pues durante su conducción de la cartera del interior, se iniciaron las gestiones para la adquisición de los vehículos a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

(Foto de archivo Agencia Andina).

Vídeo publicado en YouTube por el usuario ‘Tvmotion’ hoy miércoles 29 de julio del 2009. Fuente original del vídeo, Tv Perú Canal 7 del Estado en señal abierta.

A compartir!