A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Peruenvideos.com un sitio web con noticias y videos peruanos.

Los regalos se recaudarán hasta el 20 de noviembre y la Marina de Guerra del Perú ayudará en el traslado de los obsequios a niños de 40 comunidades de la provincia de Atalaya en el departamento de Ucayali en la selva peruana.

El Programa Católico llamado Escoge Familia que pertenece a la Parroquia Nuestra Señora de la Alegría de San Borja en Lima, viene desarrollando desde hace varios años una campaña de solidaridad a favor de muchos niños en extrema pobreza ya sea en la capital, así como en localidades del interior del país. El propósito de este grupo católico es sensibilizar a las personas para que apadrinen a niños de estas localidades y así llevarles regalos a estos niños que necesitan de nuestro apoyo y más en estas fechas donde ya se acerca la navidad.

Esta iniciativa de ayuda social es promovida en los medios por la Psicóloga Glenda Rengifo Rivas, quien se contactó con Peruenvideos.com para la difusión de este mensaje de solidaridad a favor de los niños pobres del Perú.

A continuación citamos el mensaje de Glenda:

Buenos días; en primer lugar quiero agradecer el interés por apoyarnos en esta actividad que no es más que dar alegría y fe a estos niños de extrema pobreza. Nosotros somos un Programa Católico llamado Escoge Familia que pertenece a la Parroquia Nuestra Señora de la Alegría de San Borja; y como tal tenemos un compromiso todos los años de brindar éste tipo de regalos a comunidades pobres, ya sea en Lima o provincia.

En esta oportunidad la campaña de navidad la realizaremos para favorecer a los niños de la Selva Central del país, en el departamento de Ucayali, provincia de Atayala, en lo que vendría a ser la confluencia de los ríos Urubamba-Tambo-Ucayali. Tenemos el compromiso de apoyar a más de 40 comunidades de esta zona y son aproximadamente 1800 niños.

El objetivo es poder alegrarles esta navidad llevándoles regalos y prendas de vestir (nueva o usadas); como comprenderán son niños que nunca han recibido nada y para ellos cualquier obsequio dado con amor es bienvenido.

Lo único que deseamos lograr es que todos los niños puedan recibir un regalo. Evitar regalos que usen pilas o baterías que se puedan recargar como comprenderán difícil que usen eso por allá, y la ropa debe ser ligera (polo, short) por el calor, estamos hablando de la selva. Tanto el regalo como la ropita la deben entregar envuelta en papel de regalo con el nombre de cada niño(a), indicando edad, sexo y comunidad a la que pertenece.

Es importante que estos regalos nos lo hagan llegar a más tardar hasta el 20 de noviembre. La anticipación de la fecha se debe a que se debe armar toda la logística del embalaje y traslado de los regalos hasta Ucayali y en la primera semana de diciembre se debe estar repartiendo a cada comunidad. Para ello tenemos el apoyo de la Marina de Guerra del Perú; que nos va a facilitar un buque para el traslado de los regalos.

Desde ya les agradezco su interés; Dios está actuando en el corazón de cada uno de nosotros y la caridad es el mejor valor que tenemos.

Gracias por todo.

Saludos

Psic. Glenda Rengifo Rivas

Datos de contacto:

– Carla y José Antonio Bedoya – 3587911 / 996438880
– Carla y Alex Bernal – 2247592 / 995445613
– Glenda y Martín Cortez – 3463404 / 998506229
– Carla y Alexis Garavito – 6549589 / 996591970

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0