escolares-estudiando-noticias-peru-post

El Ministerio de Salud y Educación también presentarán una directiva para la desinfección de centros educativos.

Las vacaciones adelantadas para los escolares llegaron a su fin y el lunes 10 deben retornar a sus clases, así lo anunció el ministro de Salud, Oscar Ugarte, en coordinación con el Ministerio de Educación. Recordemos que la medida tomada por el gobierno, fue para evitar la propagación de la influenza A H1N1 en la población en edad escolar, tan vulnerable sobre todo es esta época del año.

Como se recuerda, el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso el mes pasado, que se iniciarían las vacaciones escolares por adelantado desde el 15 al 31 de julio; sin embargo, como una medida de asegurar el éxito de la medida, la misma entidad prolongó por una semana más las vacaciones escolares, es decir, hasta el 09 de agosto. La acción devino en una disminución considerable de la propagación de este mal que aqueja no solo a nuestro país; sino a todo el mundo.

Ahora, el Minsa ha dispuesto la reanudación de las clases escolares que rige tanto para los colegios estatales como para los privados. En tanto ocurre el retorno de las clases, el ministro Ugarte recomendó a través de las ondas de RPP, que para evitar la propagación de la enfermedad entre los escolares, se debe mantener la limpieza en las aulas, así como en los vehículos que transportan a los estudiantes.

Asimismo, instó a los padres de familia a no enviar a sus hijos a los colegios, si estos presentan síntomas de gripe. Ugarte señaló que es mejor si sus hijos presentan síntomas de la gripe, con estornudos y fiebre, se queden en sus casas y reciban la atención para su recuperación, ésta medida consideró seria un acto de responsabilidad para evitar el contagio de la enfermedad.

En tanto esta noticia, la agencia Andina informó que los ministerios de Salud y de Educación presentarán hoy una directiva sanitaria para la limpieza y desinfección de centros educativos del Perú con la finalidad de fomentar la prevención de la gripe A H1N1.

(Con información de Andina, Foto: RPP)

En este vídeo están las declaraciones sobre este tema, del vice ministro de Gestión Institucional del sector Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez. El vídeo fue publicado en YouTube por el usuario ‘tvogroup’ ayer, 04 de agosto del 2009.

A compartir!