A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

(ANDINA).- El laureado escritor peruano Mario Vargas Llosa destacó ayer el crecimiento y la estabilidad lograda por el Perú, y pidió procurar que ese progreso alcance en forma más homogénea a la población.

“Es un hecho que el Perú está progresando y eso es muy positivo, y creo que hay que reconocerlo. Es muy importante que la estabilidad que ahora existe y la continuidad de esas políticas que nos están trayendo beneficios se mantengan”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Vargas Llosa, quien postuló sin éxito a la Presidencia del Perú en 1990, resaltó que el país tiene actualmente una muy buena imagen internacional, con lo cual atrae inversiones, pero –subrayó– hay que procurar que ese crecimiento alcance de manera más homogénea a todos los peruanos.

“Hay que procurar que ese crecimiento llegue de una manera más homogénea al conjunto del país, y sobre todo a los sectores que están muy marginados, donde hay todavía gran frustración porque muchos peruanos sienten que los beneficios de este crecimiento no les llega.”

Manifestó que a veces el referido crecimiento no llega a las poblaciones más alejadas por falta de planificación y equipos.

“Curiosamente, el subdesarrollo es un gran obstáculo para luchar contra el subdesarrollo.”

El novelista remarcó que en la actualidad el Perú es reconocido como un país que cumple con sus compromisos y que ha creado unas condiciones muy positivas para la inversión.

El escritor participó en la inauguración del teatro auditorio Mario Vargas Llosa, en la Biblioteca Nacional del Perú, donde se le rindió un homenaje por su destacada trayectoria literaria e intelectual.

Fuente de la información:
Video: TV Perú

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0