Parque del Amor en LimaUno de los lugares más visitados por los parejitas enamoradas, en el Día de San Valentín, es el Parque del Amor ubicado en el distrito de Miraflores. Un sitio perfecto para pasear y contemplar la vista maravillosa del atardecer frente al mar, además de disfrutar del espectáculo que tiene preparado la Municipalidad de Miraflores.

El parque fue inaugurado el 14 de febrero de 1993, en el Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad.

En el centro del parque se puede apreciar una inmensa escultura que lleva por nombre “El Beso”, de 12 metros de largo por 3 de alto y representado por una pareja de enamorados que están abrazados, una escultura perteneciente al famoso artista plástico Víctor Delfín.

Esta obra monumental está rodeada por un anfiteatro, donde muchas parejas tomadas de las manos o también abrazadas rinden culto al amor con un beso o colocan su bouquet en la pileta después de la consagración de su boda.

Parque de LimaAsimismo, coloridos muros adornan este verde lugar, con mosaicos de diferentes tamaños y que muestran frases románticas de poetas peruanos.

En tanto, los jardines poseen diseños en forma de corazones, y las flores mismas de diversos colores forman el sol y las estrellas.

Hay un camino principal que lo conduce hacia el mirador que se encuentra al borde del acantilado y que permite una panorámica vista de todo el litoral.

Los fines de semana, este lugar es muy frecuentado, especialmente por las parejas recién casadas, quienes acuden a para tomarse fotografías, así como también los enamorados y novios.

Espectáculo al aire libre en el Día de San Valentín

Hoy en día, el “Parque del Amor, Alcalde Alberto Andrade Carmona”, el nuevo nombre impuesto por la Municipalidad de Miraflores hace unas semanas, celebra el Día de San Valentín con un concierto gratuito de música romántica y bailable, con la participación del sonero José “Chaqueta” Piaggio.

El evento comenzará a las 7 de la noche y el ingreso será gratuito. Los presentes disfrutarán de géneros cubanos como el chachachá, la guajira y el bolero.

Cómo llegar:

Intersección entre Av. de la Aviación y Malecón Balta, Miraflores, cerca al puente Villena.


Ver mapa más grande

Parque del Amor en el siguiente vídeo:

(Fuente: deperu.com, mirafloreslima.com; Foto: fotopaises.com, flickr.com; Vídeo: Youtube- Casalborgesfernandes)