A compartir!

Museo Larco de Pueblo LibreEl Museo Larco, en Pueblo Libre, recibió la visita de las esposas de los dignatarios extranjeros invitados a la toma de mando del presidente de la República, Ollanta Humala.

Entre estas personalidades estuvieron la Primera Dama de Surinam, Ingrid Bouterse-Waldringe; así como Cicely Rosmary Van Der Dijs, esposa del jefe del Gobierno de Curaçao y representante de los Países Bajos y Gran Ducado de Luxemburgo.

Las distinguidas personalidades fueron guiadas todo el tiempo por la directora de Relaciones Institucionales del Museo Larco, Mariana Watson, quien las llevó por un recorrido donde se mostraron maravilladas por los objetos de oro, plata y joyas preciosas, ceramios y huacos de la época Mochica, Nazca y Tiahuanaco.

Cabe destacar que esta colección de oro y joyas está compuesta por mil 500 objetos, entre coronas, collares, pectorales, pulseras y máscaras.
Posteriormente, las esposas del los dignatarios pasaron a los jardines del lugar para la exhibición de danzas folklóricas del Perú como la marinera norteña y la valicha, danza oriunda del Cusco. “Les hemos podido mostrar un poquito de nuestra cultura y ellas se han deleitado con el espectáculo, luego de recibir una explicación detallada de lo que se exhibe en el museo”, expresó Mariella Soldi, de la Dirección de Promoción de la Imagen País de PromPerú.

Es así que el espectáculo fue aplaudido con entusiasmo por la audiencia que también degustó de bocadillos como el tiradito de pescado, brochetas de pollo a la quinua y alfajores.

El Pisco presente en el brindis

Pisco SourLas primeras damas y representantes extranjeras degustaron nuestro licor de bandera, el Pisco Sour, el cual, con un brindis, se mostraron satisfechas con la visita, el cual sería la primera vez para algunas de ellas. “Es mi primera vez en Lima y es un placer estar aquí apreciando la historia y estos bailes tan impresionantes. Quiero comer un cebiche antes de irme de Perú”, dijo Van Der Dijs, quien confesó que le atrae mucho la gastronomía peruana.

En tanto, la Primera dama surinamesa expresó haber disfrutado del espectáculo y hasta tuvo el deseo de ponerse a bailar junto a los danzantes patrocinados por PromPerú.

Asimismo, Dolly Rahayen (esposa del embajador de Líbano en el Perú), Mare de Gordillo (esposa del secretario general de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica-OTCA), Yoli Velásquez, (esposa del vicecanciller de Guatemala) y Laura Mbeng Nkwainneg (esposa del embajador de Camerún en el Perú) estuvieron complacidas con el buen recibimiento y dijeron que se llevan muy buena impresión de Perú y ser un buen anfitrión de importantes cumbres mundiales.

La directora para Asuntos Sociales del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, María teresa Merino de Hart, fue quien se estuvo a cargo de la dirección y atención de esta delegación.

Museo Larco en el siguiente vídeo.


(Fuente y foto: Andina)

A compartir!