Desde mayo, EsSalud contará en algunas de sus redes hospitalarias de Lima y provincias un sistema de historia clínicas electrónicas con el fin de almacenar de manera adecuada la información personal tanto de los pacientes como de los profesionales de este nosocomio, así lo informó el presidente ejecutivo de la institución, Félix Ortega.

Según el funcionario, el proyecto esta bastante avanzado y se considera dentro del concepto “paper free” (libre de papel). “Con esto le diremos adiós al papel y será una gran ventaja para el médico, porque podrá llenar todos los datos y el historial del paciente, incluso con su firma electrónica”, agregó a la agencia Andina.

Asimismo, Ortega recalcó que este sistema sólo funcionará en las redes asistenciales que tengan cableado estructurado y con ello poder mejorar en salud con tecnología aplicada a la ciencia médica. “Nos han faltado algunas adquisiciones de cableado estructurado, que es bastante caro. Por eso este sistema no podrá funcionar en todas las redes de la institución, como sería lo ideal, pero sí lo hará en Lima y en algunas provincias del país”, indicó.

Lo mismo ocurrirá con las recetas médica y exámenes consignadas en la historia clínica, las cuales se colocarán automáticamente a la plataforma electrónica de las farmacias de dicha institución.

(Fuente: Andina)

Si te interesó esta noticia es posible que desee leer esto:


A compartir!