Con motivo de las frecuentes enfermedades en las vías respiratorias, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno promueve la importancia del estornudo higiénico en esta parte del país, con el fin de evitar más contagios como el resfrío, tuberculosis, sarampión, entre otros.

Es de suma importancia que la persona se cubra de manera adecuada cuando estornuda, según señaló directora de Promoción de la Salud de la Diresa, Martha Gordillo.

Sin embargo, indicó Gordillo, esta medida de prevención no es practicada en gran parte de la población, sobretodo si se estornuda o tose en un lugar cerrado.

Asimismo, hizo hincapié que la tuberculosis se contagia a través de gotitas que el enfermo expulsa cuando tose sin haberse cubierto. “Esta mala práctica puede traer muchas consecuencias”, agregó.

Por lo cual, la funcionaria reitera que la población tiene que aprender a cuidar su salud y debe aprender a cubrirse con el antebrazo al momento del estornudo, también puede hacer uso de pañuelos desechables y así se evitará que los microbios pases al aire o a las manos.

Además, las manos deben estar limpias siempre como otro acto de prevención, finalizó Gordillo.

Conozca sobre la Tuberculosis


(Fuente: Andina)

A compartir!