A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

coordinador de crecerComo se sabe, Crecer es una estrategia articulada por el gobierno peruano que lucha contra la pobreza y la desnutrición crónica infantil de la población más humilde de país. En ese sentido, este programa de ayuda social llegó a Cajamarca como se tenía planeado tal como lo anunció Iván Hidalgo Romero, coordinador nacional de Crecer.

Cajamarca es la región que alberga la mayor cantidad de niños desnutridos de todo el país, es por tal razón que se eligió a esta población para que sea beneficiada por la ayuda que se centra principalmente en el mejoramiento su alimentación, salud, educación para mejorar su nivel de vida.

Desde el año 2006 el gobierno ha incrementado su gasto de inversión social y con este programa ya se atendió a 12 departamentos. Para el caso de Cajamarca, la ayuda llegará a partir de mañana domingo.

“El objetivo común es bajar la desnutrición en 9 porciento para el 2011 y bajar la pobreza en 20 puntos porcentuales” indicó el responsable de Crecer. Cabe señalar que este programa tiene como objetivo atender hasta el 2011 a 1 millón de niños y niñas menores de 5 años, así como a 150 mil madres gestantes de zonas de extrema pobreza, con acciones orientadas a mejorar sus niveles de nutrición, educación, salud e identidad, y reducir la mortalidad materno-infantil, la desnutrición, el analfabetismo y la carencia de servicios básicos.

Fuente:
Canal: TV Perú

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0