Algo que se debe tomar en cuenta como primer punto principal es que su negocio depende de las ventas, por lo que es importante aprovechar las fechas especiales del año. El Día de la Madre que se celebra el segundo domingo de mayo es una buena oportunidad para poner en práctica las estrategias de ventas. No es importante la clase de negocio que tenga, así sea un restaurante, una librería, una bodega, etc, con cualquiera de ellos se puede lograr una exitosa campaña.

Para lograr un beneficio en esta celebración se tiene que elaborar un plan como ofrecer precios especiales o quizás agregar pequeños recuerdos únicos y divertidos que ayudarán a recordar la marca del producto.

Otra estrategia muy efectiva es el secreto de las ventas o crear una expectativa, donde se prepara a los clientes hacia los productos que se va a lanzar. Por ejemplo al mencionar un mes antes que se avecina un nuevo producto y no se da todos los detalles.

A todos les gusta economizar por lo que a su vez se busca lo más cómodo y barato, entonces cuando se vaya a lanzar algo, hacerlo de manera limitada o en pocas cantidades y a un precio menor para una determinada cantidad de personas. Además incluirlo con fechas límite, como por ejemplo mencionar que para las primeras cien personas o hasta el domingo 12 de mayo, o lo que pase primero.

Por ejemplo, el Día de la Madre en Internet se puede aplicar el poder de seguimiento, con lo cual se obtendrá más ventas en su negocio: para empezar se hace un plan de lanzamiento en una determinada fecha, se notifica a las lista que está próximo un nuevo producto después de un mes, se continúan con las notificaciones a la lista sobre este lanzamiento y que habrá un obsequio especial. Dos semanas antes de lanzar el producto, notificar a la lista a través de una promoción. Una semana antes, lanzar una pre venta con ciertas cantidades limitadas para una cantidad de personas. Mencionar la oferta en el boletín y tres días antes mencionarlo de nuevo y el día en que se acaba el obsequio especial se envía el último aviso.

Por último, otra de las estrategias es crear otros productos o servicios y utilizarlos como bonos gratuitos hacia su producto principal. Por ejemplo para Internet: escribir un manual o libro y el resto de los productos son bonos gratuitos como teleconferencias en cds y ebooks que complementan el manual. Por lo tanto, la idea es estar creando de manera constante productos nuevos para usarlos como bonos gratuitos que ayudarán a vender el producto principal que es el libro.

Recuerde que, aunque hay diferentes tipos de madres como conservadoras y modernas, a todas les gustan que las engrían. Mientras que a las madres modernas que son el 25 por ciento les gustan sentirse realizadas, las conservadoras que son el 19 por ciento, esperan regalos tradicionales, siendo su principal motivo, el hogar, según lo señaló Peru21.

Ideas para regalar en el Día de la Madre en el siguiente vídeo:

(Fuente: degerencia.com; Foto: blog.estiloss.com; Vídeo: Youtube-pegapapelotijeras)