Una gran noticia que viene de las canteras universitarias que darán un nuevo perfil al periodismo que se viene en este mundo tan cambiante y globalizado. En esta ocasión la noticia la traen los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) quienes han lanzado en YouTube, el más grande portal de videos del mundo, su propio espacio donde ya han publicado al menos tres entregas audiovisuales en los que dan cuenta de la actualidad nacional.

Sin duda esta nueva experiencia que van ganando los jóvenes estudiantes, les servirá excepcionalmente para su desarrollo como periodistas. Ya en estos tiempos donde las Tecnologías de la Información están cada vez más desarrolladas, servirán muchísimo para que estudiantes de Ciencias de la Comunicación de todas las universidades vuelquen sus conocimientos y habilidades para ir destacando aún en plena etapa de preparación.

Sobre la Facultad de Ciencias de la Comunicación les podemos contar que actualmente tiene un convenio estratégico con la prestigiosa televisora peruana Panamericana Televisión, representado por Panam Contenidos S.A.A. Este convenio fue suscrito el 18 de agosto del 2005 bajo la perspectiva reunir esfuerzos académicos y tecnológicos para sacar adelante a los mejores profesionales de las comunicaciones según refiere el boletín informativo de la UTP.

A continuación les dejamos con uno de los vídeos publicados por los chicos de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la UTP. Muy profesionales y a la altura de los estándares internacionales, en lo que a programas de noticias se refiere.

Fuente
Video YouTube: Usuario PlasmaStudio

A compartir!