Estudiantes de Comunicaciones de la UTP tienen canal en Youtube

Una gran noticia que viene de las canteras universitarias que darán un nuevo perfil al periodismo que se viene en este mundo tan cambiante y globalizado. En esta ocasión la noticia la traen los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) quienes han lanzado en YouTube, el más grande portal de videos del mundo, su propio espacio donde ya han publicado al menos tres entregas audiovisuales en los que dan cuenta de la actualidad nacional.

Sin duda esta nueva experiencia que van ganando los jóvenes estudiantes, les servirá excepcionalmente para su desarrollo como periodistas. Ya en estos tiempos donde las Tecnologías de la Información están cada vez más desarrolladas, servirán muchísimo para que estudiantes de Ciencias de la Comunicación de todas las universidades vuelquen sus conocimientos y habilidades para ir destacando aún en plena etapa de preparación.

Sobre la Facultad de Ciencias de la Comunicación les podemos contar que actualmente tiene un convenio estratégico con la prestigiosa televisora peruana Panamericana Televisión, representado por Panam Contenidos S.A.A. Este convenio fue suscrito el 18 de agosto del 2005 bajo la perspectiva reunir esfuerzos académicos y tecnológicos para sacar adelante a los mejores profesionales de las comunicaciones según refiere el boletín informativo de la UTP.

A continuación les dejamos con uno de los vídeos publicados por los chicos de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la UTP. Muy profesionales y a la altura de los estándares internacionales, en lo que a programas de noticias se refiere.

Fuente
Video YouTube: Usuario PlasmaStudio

7 Comments
  • kiara yessica zuñiga landeras

    weno ami me gustaria estudiar ahi px! pero muy pronto me veran pork es una de las universidades mas mejores del peru ……….pronto me veran ahi estudiando CIENCIAS DE LA COMUNICACION….. WENO LES TENGO MUXO aprecio byeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  • NELLY

    HOLA CHICOS DE LA UTP UN SALUDO CARIÑOSO A LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN Y ME ALEGRO MUCHO QUE SIGAN CRECIENDO PARA QUE LOS ALUMNOS PUEDAN ALCANZAR SUS SUEÑOS CON ENTUSIASMO Y PERSEVERANCIA…PRONTITO POSTULARÉ Y TENDRÉ QUE INGRESAR…FELICIDADES Y ADELANTE UTP¡¡..

  • RonDamón

    Me parece excelente la iniciativa que tienen los estudiantes de dicha casa de sacar adelante sus proyectos, sin embargo el detallar como prestigiosa a Panamericana Televisión es algo tomado de los pelos. Hubo una época en que lo era, ahora está llena de «ayayeros» hacia al más desgraciado broadcaster nacional.

    Sobre la calidad de la facultad de Comunicación de la UTP… aún deja mucho que desear. Uno debería perfilar su enseñanza siempre en búsqueda del conocimiento de la historia y técnicas periodísticas, no sólo ser una «extensión más de la cámara». La practicas están bien, pero la teoría y el desarrollo intelectual deben primar. Cualquiera puede aprender a utilizar una cámara, jugar a ser reportero o crear su propio documental.

    Uno debe saber emplear epítetos laudatorios hacia alguna entidad o universidad que se lo merezca. Por decir como las facultades de comunicación o Ciencias de la Comunicación (según sea el caso) de la Católica, de la San Marcos o de la Universidad de Lima. No los apliques a la UTP o si en algún momento piensas aplicarlos a la Universidad las Américas, Alas Peruanas o alguna de esas «fábricas» de mano laboral sin materia gris.

  • Giovanni

    Ojala puedan promocionar el canal de esta universidad atraves de esta pagina que cada ves tiene mas usuarios.

  • TEODOMIRO VILLANUEVA

    FELICITACIONES A LOS CHICOS DE LA FACULTAD, ES BUENO LO QUE ESTAN HACIENDO, RECIBAN MI COMENTARIO POSITIVO, Y EL ESTIMULO DE TODOS LOS COMPATRIOTAS, ALGUNOS COMO YO QUE ESTAMOS FUERA DEL PAIS TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE ENTERARNOS DE COSAS INTERSANTES E IMPORTANTES.

  • Albert

    Que bueno es ver a los peruanos saliendo adelante.

  • Elio

    Muy buenos, felicitaciones!!

Comments are closed.