estudiantes de la uni y sus inventosLos esforzados estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Ingeniería presentaron sus inventos que con el apoyo del empresariado, podrían convertirse en herramientas de uso para las diferentes actividades económicas de nuestro país.

Esta proliferación de ideas plasmadas en inventos útiles para la sociedad se juntaron en una muestra donde se observó por ejemplo un novedoso sistema de vibración que sirve para medir si las estructuras de las paredes son resistentes a movimientos sísmicos y certificar que estén bien construidas. Sin duda este invento será de mucha utilidad para las empresas constructoras que en breve estarán siendo licitadas para la reconstrucción del sur del país, a propósito del último terremoto del 15 de agosto pasado.

Otra innovación hecha por los estudiantes se enmarca en el tema del reciclaje de las placas radiográficas que son polímeros que pueden ser convertidos en otros objetos o volver a usarlas para nuevas tomas radiográficas, gracias al empleo de reactivos y sustancias químicas.

Fuente:
Canal: TV Perú