Nuestra Eva Ayllón cantó “Y se llama Perú” con mucho sentimiento peruano, pero ella no estuvo sola, también estuvo presente el ex presidente peruano Alejandro Toledo, quien entre otras cosas propuso mejorar las políticas migratorias en los Estados Unidos y en Latinoamérica.

La celebración por los 189 años de nuestra independencia también se celebró en el Senado de los Estados Unidos, nada menos. Así es, como desde hace cuatro años los miembros de la administración Obama recibe a peruanos ilustres de la comunidad peruana afincados en ese país y en esta ocasión estuvieron presentes nuestra talentosa cantante Eva Ayllón y el ex presidente peruano Alejandro Toledo, entre otros invitados. Ambas destacas personalidades, cada quien en su rubro, dieron su aporte y manifestación de cariño e integración de Perú y los latinos con ese gran país que es los Estados Unidos de Norte América.

Con una concentración y sentimiento en el canto, Eva Ayllón interpretó el tema “Y se llama Perú” que inmortalizara el desaparecido cantante peruano Arturo “Zambo” Cavero, símbolo de nuestra identidad peruana y gran exponente de la música criolla en Perú. Ayllón en una parte de su interpretación dio una pausa para reflexionar sobre la letra de esa importante pieza musical. “Con la sangre, con el alma y con toda la fe del mundo, a todos mis compatriotas en este país maravilloso les deseo unas felices Fiestas Patrias. Que Dios los bendiga y que seamos siempre felices” dijo la talentosa Eva Ayllón, quien este 13 de agosto participará en un concierto en Perú junto a Marc Anthony y Olga Tañón.

A su turno el ex presidente peruano Alejandro Toledo, resaltó la importancia de mejorar las políticas migratorias con la finalidad de lograr una verdadera integración de los pueblos. “Les prometemos que los latinoamericanos no vamos a construir ninguna muralla que impida que los americanos o europeos vengan a América Latina. Se trata de entendernos mejor, se trata de aprender nuestros idiomas mutuamente…” señaló el ex mandatario peruano Alejandro Toledo. En la cita también se brindó homenaje a varios compatriotas por sus acciones en pro de de la democracia, las artes, la educación y la economía.

(Fuente: elcomercio.pe, foto portada: neonota.wordpress.com)