A compartir!

Se ha inaugurado la exhibición más importante realizada en Chile en los últimos 20 años, con la muestra de “Plata del Perú: del Virreinato a la República”, y bajo la responsabilidad de la embajada del Perú y el Instituto Cultural Providencia de Santiago.

Más de 800 personas asistieron a la exhibición entre autoridades políticas del Perú y Rusia en una gran carpa instalada en la Plaza de la Cultura de la Comuna de Providencia.

Esta exhibición se realiza en ocasión del Bicentenario de la Independencia de Chile y contiene una de las colecciones de platería más aclamadas tanto en nuestro país como en el resto del mundo y se trata de la colección Barbosa-Stern que contiene 70 piezas y que están bajo la tutela del historiador Luis Eduardo Wuffarden.

Cabe señalar que esta exposición ya comprende cuatro siglos de tradición, desde la conquista española hasta principios de La República y pone al alcance de la sociedad del país del sur aspectos de la vida cotidiana que compartimos en épocas del Virreinato y parte de la República, resaltando a la vez las coincidencias culturales y sociales consolidando una integración en beneficio mutuo entre ambos paises, según resaltó el embajador Carlos Pareja.

Asimismo, la exhibición contó también con “Símbolos Reales Rusos, Los Zares Rusos: religión, vida cotidiana y tradiciones”, que nos indica la cultura, religión de una parte de la historia de Russia.

A compartir!