Exhibición de platos y bebidas en el Cusco

Chicharrón de papa con cuy

En el Cusco, una exposición de platos y bebidas originales a base de papa, fue realizada con la presencia del Ministro de Agricultura, Ismael Benavides.

El plato de chicharrón de papa con cuy fue el más destacado durante el evento. Hay una gran diversidad de papa, pero cabe destacar la llamada compis que se caracteriza porque es más manipulable para hacer una fritura pues no se deshace.

Chefs de diferentes institutos de la región presentaron la papa en sus innumerables variedades como el manjar de papa, ensalada de papa y el que tuvo mayor atención fue el Papa Sour.

El objetivo principal de esta exposición es seguir difundiendo el consumo de este tubérculo milenario, que ya ha alcanzado ser uno de los primeros productos consumibles en el mundo.

Fuente del Vídeo:
Canal: Tv Perú

5 Comments
  • Juan Ramos

    Así es Raúl, es la idea. Fomentar lo más posible para el beneficio de todas las regiones del Perú.

    Saludos!

  • raul dalens p

    es necesario fomentar los exquisitos potajes de la papa y asi demostrar q el cusco es rico en gastronomia

  • silvia

    a los ojos se ve muy apetesible pero abria q degustarlo siono

  • Lidia Erro

    Me resultó muy interesante y positivo el concurso en Cusco por el Año Internacional de la Papa, promoviendo así su consumo.
    Qué posibilidades hay de conseguir alguna de las recetas como la del helado y bebidas.Especialmente la que tuvo mayor aceptación ( Papa Sour)??
    Dede ya les agradezco, pues será para compartirlas en una exposición con el mismo carácter en mi país.

    Muchas Gracias

Comments are closed.