A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Pisco Peruano, bebida emblemática, cóctel - noticiasCon éxito se llevó a cabo el Primer Festival de Pisco de Beijing bajo la organización de la Embajada del Perú en la República Popular China y el apoyo de Promperú, donde se dio a conocer doce marcas de pisco.

El evento que se realizó del 19 al 22 de febrero tuvo entre los participantes a firmas distribuidoras y productoras de nuestra bebida bandera.

En los principales bares de la capital china hubieron tres degustaciones del “Pisco Sour”, “Pisco Punch”, “Cholopolitan”, “Maricucha”, “Canario” y “Pisco Collins” y cuyo público estuvo conformado por distribuidores de licores, administradores de bares y restaurantes, prensa especializada, bartenders de diversos establecimientos, así como público en general.

También se efectuó un taller sobre la posibilidad del pisco en el mercado chino, a la vez que los asistentes realizaron una cata de sus distintas variedades. Otro taller donde los estudiantes de la Escuela de Mixólogos de Peiyan aprendieron la elaboración de cócteles a base de nuestra bebida emblemática.

Por último, trece bartenders de los principales establecimientos de Beijing participaron en el concurso “El Cóctel Perfecto de Pisco”, mientras que también se pudo degustar de platos típicos peruanos como el ají de gallina, ceviche y causa.


Preparación de Pisco Sour en el siguiente vídeo:

(Fuente: Peru.com; Foto: Peru.com, paraderopisco.paradero20.com.pe, vivirlima.com; Vídeo: Youtube-vivirlima.com)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0