En setiembre habrá oportunidad de negocios para el sector alimentos en Perú con la Feria Expoalimentaria 2010.

La Asociación de Exportadores del Perú (ADEX) anunció a través de su portal web, la realización de la Feria Expoalimentaria 2010 que se llevará a cabo del 22 al 24 de setiembre del 2010. Según los organizadores este gran evento convertirá a nuestro país en una gran vitrina de alimentos para el mundo.

Sobre esta feria el gerente general de la Asociación de Exportadores del Perú (Adex), Alberto Infante, declaró para la agencia Andina que el evento se realiza aprovechando las ventajas que el Perú tiene en el rubro alimentos y que se espera recibir a más de 700 compradores de alimentos de los cinco continentes.

“Esta cifra es mayor a los 450 que asistieron el año pasado. Aquí tratamos con compradores profesionales de grandes cadenas como Wal-Mart, Carrefour y Goya Foods”, anotó. Cabe señalar que actualmente Perú goza de un acelerado flujo comercial en la exportación de alimentos debido a su sociedad comercial con países como Estados Unidos, China, Singapur, Canadá, Corea del Sur y aquellos que conforman la Unión Europea (UE).

El funcionario de Adex también recalcó que con la feria Expoalimentaria 2010 se usará como plataforma de negocios no solo para el Perú, sino para otros países de América Latina. Según infante este logro hará posible que se reúnan 300 expositores nacionales y 100 expositores internacionales, en los que se encontrarán nuevos negocios y se abrirán nuevos mercados internacionales.

(Fuente consultada: andina.com.pe, foto portada exportacionesdelperu.blogspot.com)