A compartir!

Exposición en Palacio de GobiernoLa exposición de las primeras piezas arqueológicas de Machu Picchu que fueron devueltas por la Universidad de Yale, será inaugurada hoy a las 6 de la tarde por el presidente de la República, Alan García en Palacio de Gobierno.

Un total de 360 piezas retornaron al Perú después de 100 años, siendo el primer lote de las piezas recuperadas y que la Universidad de Yale las tenía en calidad de préstamo, según la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

Fue el descubridor de Machu Picchu, Hiram Bingham quien se llevó las piezas arqueológicas en 1912, y que terminará de ser devuelta en su totalidad para finales del 2012, así lo informó la Cancillería Peruana.

Previamente, el Jefe de Estado asistirá a las 9 de la mañana a la ceremonia de colocación de la primera piedra del Edificio Corporativo de la compañía aérea Lan Perú, en la avenida Elmer Faucett, a lado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Más Información:
Según informó en su cuenta de twitter la Secretaría de Prensa de Palacio, el público interesado en asistir podrá ingresar a la exhibición de manera gratuita, entre las 09.00 y las 20.00 horas. La muestra permanecerá hasta el martes 12 de abril.

(Fuente y Foto: Andina)

 

A compartir!