Mark Zuckerberg es el dueño de todo lo que tú publicas en FacebookHace unos días nos enteramos que aún siguen las pugnas entre Facebook y la nueva red social de Google, Google +. Sucede que la red social de Mark Zuckerberg emulará las herramientas comunicativas que Google + y que viene promocionando en su versión aún a pruebas. Se trata de las videollamadas y el chat en grupo, dos elementos comunicativos que llevarán a Facebook a otro nivel de interactividad que pondría en jaque las pretensiones de Google en su incursión como red social.

Mark Zuckerberg dio el anunció mediante una presentación en una de sus oficinas en Palo Alto, California. En ese encuentro con la prensa, el genio de las redes sociales dio el gran anuncio sobre la alianza estratégica entre Facebook y Skype, una alianza que hará escalar la forma de comunicación de los usuarios de Facebook a través de las videollamadas con tecnología Skype, servicio que estaría disponible en las próximas semanas.

Curiosamente, esta novedad de Facebook surge a pocos días que Google haga el anuncio de su nueva red social, tal como lo explicamos en un post anterior. En aquella ocasión mencionamos que Google+ permite la comunicación de sus usuarios a través de videoconferencias con varias personas a la vez. Cosa que no podría lograr Facebook, ya que su novedosa versión comunicativa solo podría contactar a dos personas, eso sería un punto pendiente que serviría a Google + para sacar ventaja a la red de Zuckerberg.

Pero esto no queda ahí, pues tal como se viene anunciando en el blog de Facebook, los desarrolladores de esta red social están trabajando en mejorar el sistema de mensajería instantánea. Estos cambios son en cuestiones de diseño y funciones, en el que se destaca la inclusión de una barra donde aparecen los contactos con los que te comunicas, lo bueno es que la barra se acomoda a la ventana de tu navegador de internet.

Facebook ahora con videollamadas gracias a Skype

También se ha incluido el chat en grupo a pedido de muchos de los usuarios. Esta novedad es muy fácil de usar, pues basta con dar un clic en nuestros contactos para incluirlos en las salas de Chat.

Esta serie de novedades de Facebook que buscan agradar y satisfacer la experiencia de los usuarios que usan esta red social, están dando un mensaje subliminal por decirlo de algún modo, en donde se trataría de quitarle piso a la novel red social Google +.

Ahora Facebook tiene en Skype un gran aliado de 145 millones de usuarios, que no es poca cosa, y que al unirse a la gran red social de Mark Zuckerberg , será una plataforma muy difícil de doblegar en esta carrera por la conquista de las redes sociales.

Dato adicional:

Cabe señalar que el gigante de los buscadores retiró hace unas semanas los resultados de búsqueda en tiempo real. Atrás quedaron las últimas publicaciones en tiempo real de Facebook y Twitter. Ahora Google está dejando el terreno totalmente llano para su nuevo botón social denominado “+1”, una aplicativo que le servirá  a los usuarios que usan los productos Google y así puedan recomendar contenidos en la red.

Ahora mismo Google está realizando una campaña de difusión en la red para que los gestores de contenido puedan agregar este botón “+1” en sus sitios web . De esta manera, con el uso de este novedoso botón, Google podrá sumar este factor en la relevancia que tienen los sitios web a través de recomendaciones.

Foto de portada: tecnolatino.com

A compartir!