El servicio de correos gratuitos Gmail de Google se cayó parcialmente el 17 de abril del 2012

Aproximadamente a las 12 del medio día de hoy martes 17 de abril del 2012 el servicio gratuito de correos de Google, conocido como Gmail dejó de funcionar en diferentes partes del mundo. Esto se hizo notar con los constantes reportes de los usuarios en las redes sociales como Twitter principalmente.

En pocos minutos luego del percance, en Twitter la etiqueta #Gmail se hizo trending topics (TT) en los Estados Unidos, Alemania, Argentina, Perú y en otros países. Muchos tuiteros reportaron el aviso de Google donde decía: “Error temporal (500)” y que se disculpaban por el impase que en breve retornaría todo a la normalidad.

Conforme pasaron los minutos el servicio se fue restableciendo en varios puntos del globo, en el caso peruano fue a las 12:45pm aproximadamente. Pero hay que decir que en otros puntos del país y en el extranjero no tuvieron problemas con el servicio según las consultas que hizo peruenvideos.com a algunos usuarios locales y del exterior.

Ante el evidente malestar, Google informó a través de su página de estatus para sus aplicativos que está trabajando en solucionar la falla suscitada. “El servicio Gmail ya se ha restaurado para algunos usuarios y esperamos solucionar el problema para todos los demás en breve. Ten en cuenta que este período de tiempo es un cálculo aproximado y puede variar” dijo Google.

A las 12:18 agregó: “Nuestro equipo sigue investigando el problema. Sobre la(s) 17/04/12 13:18 publicaremos una actualización con más información acerca del problema. Gracias por tu paciencia.”

Mira este vídeo preparado por el usuario “CAconnects” quien preparó un tutorial de cómo usar Gmail. El vídeo fue publicado el 16 de enero de este año en YouTube.


¿Y tú, tuviste problemas con tu Gmail? ¿Tienes una cuenta de Google?