A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

cable submarino, fibra óptica - noticiasAproximadamente a las 3 de la tarde (hora Lima) hubo problemas de de conexión en Internet con el servicio de Movistar. Las fallas eran al intentar acceder a las páginas internacionales e incluso a algunas nacionales pero con alojamiento web en el extranjero, como es el caso de nuestra web peruenvideos.com que desde el extranjero sí se podía acceder, pero desde Perú era imposible durante el tiempo de fallas del servicio Movistar de Telefónica.

Según el testeo que realizamos las páginas de algunos bancos tampoco funcionaban, las redes sociales como Twitter y Facebook también estaban offline hasta las 5:30 de la tarde aproximadamente, cuando poco a poco el servicio estaba casi normal.

No solo fue en Perú sino en varios países de América del Sur

Según la web de Arturo Goga, se mencionó que las fallas fueron percibidas en Argentina, Chile, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Uruguay, Venezuela, entre otros.

Probable origen de la falla

Revisando la web, encontramos información de la web emol.com, donde se dijo que las fallas con el servicio de Movistar fueron a nivel Sudamericano debido a un posible problema en una de sus redes submarinas. La empresa que provee estos servicios de fibras ópticas submarinas es Telefónica International Wholesale Services (TIWS), pero aún no hay un reporte definitivo a la publicación de este post.

Sin embargo para amenizar lo perjudicial de la falta de conexión, muchos usuarios en Twitter empezaron a gastarse bromas aludiendo las fallas de conectividad a una medida de protesta de Telefónica por la Ley SOPA en los Estados Unidos.

Esperemos que cuando nos llegue el siguiente pago de recibos, Telefónica haga el respectivo descuento por el tiempo que muchos usuarios nos vimos perjudicados por las fallas en el servicio.

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0